Cruz Azul

Checa los 20 jugadores que conformarán al Cruz Azul

Después de poner a 22 elementos en la lista de transferibles, hay dudas de quiénes estarán en el plantel de la Máquina para el Apertura 2018.
Puebla - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 19

Checa los 20 jugadores que conformarán al Cruz Azul
DAVID LEAH Mexsport

Los refuerzos del Cruz Azul dispararon la ilusión de la afición, pues ven posible que con este equipo se pueda terminar la sequía de más de dos décadas sin conquistar la Liga MX; sin embargo, la incertidumbre rodeó al público cementero porque el club actualizó por tercera ocasión su lista de transferibles y alcanzó la cifra de 22 nombres, por eso hay quienes no saben los jugadores que conformarán a la Máquina para el Apertura 2018.

De inicio, los Celestes pusieron como futbolistas prescindibles a extranjeros que en su momento emocionaron, siendo la legión chilena la más llamativa: Felipe Mora, Enzo Roco y Martín Rodríguez; este último que se mantendrá en la Ciudad de México con Pumas, pues el propio Ricardo Peláez aceptó que las negociaciones con el Club Universidad están avanzadas.

Te puede interesar: Gullit Peña se internó en rehabilitación

Para este certamen, Cruz Azul contará con sus refuerzos Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Milton Caraglio; además de otras piezas fundamentales como es Edgar Mendez, Rafael Baca, Jesús Corona y Gerardo Flores.

De los atacantes los únicos que se mantienen es Ángel Mena y Martín Cauteruccio, siendo el segundo que le ganó la carrera en la recta final a Mora, porque desde su arribo en enero de 2017 perdió la titularidad y pasó a ser relegado siendo que de sus seis anotaciones en liga con los de la Noria, tres fueron en los últimos cotejos del Clausura 2018 y con eso convenció al entrenador Pedro Caixinha que lo tendrá como uno de sus referentes ofensivos. Aunque al equipo le faltan un par de refuerzos más, uno de ellos sería el canterano del América, Martín Zúñiga.

Así es el plantel del Cruz Azul para el Apertura 2018:

Porteros: Jesús Corona, Guillermo Allison y Yair Peláez

Defensas: Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, José Madueña, Jordan Silva, Julio Domínguez, Gerardo Flores y Adrián Aldrete

Mediocampistas: Javier Salas, Walter Montoya, Rafael Baca, Elías Hernández e Iván Malcorra

Delanteros: Milton Caraglio, Roberto Alvarado, Martín Cauteruccio, Ángel Mena y Edgar Mendez