tikitakas

Así como Rafael Márquez, otros futbolistas en películas


¿Quiénes son YosStop y BebryanShow? Los hermanos Hoffman

Así como Rafael Márquez, otros futbolistas en películas

Diferentes jugadores de futbol han hecho de sus gestas en las canchas un cúmulo de historias dignas de ser llevadas a una cinta para ser reproducidas y recordadas todas esas hazañas que llevan su nombre a la inmortalidad.

Best (George Best)

En el año 2000 fue lanzada al mercado una película biográfica titulada 'Best', en la cual se retratan las luchas del legendario futbolista británico George Best dentro de su vida privada. Era considerado la primera estrella del rock and roll del futbol: un carismático joven de Belfast capaz de emocionar a multitudes con el balón. Sin embargo también fue el líder de su propia tragedia, un genio imperfecto, derribado por la bebida, la tentación y la depresión.

Ronaldo (Cristiano Ronaldo)

Se trata de un largometraje británico, dirigido por Anthony Wonke. Describe la vida y la carrera profesional como futbolista del jugador portugués Cristiano Ronaldo y fue estrenada en todo el mundo el 9 de noviembre de 2015. Familiares y amigos son entrevistados acerca de la vida de CR7.

Messi (Lionel Messi)

Es un documental que vio la luz en 2014. Se relata la vida y la carrera del futbolista argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, a través de una combinación entre imágenes reales y ficticias. Aparecen amigos de la infancia de Messi como Mathias Saavedra, Ignacio Menchaca y Diego Devoto, así como algunos compañeros de equipo del Barcelona y la Selección Argentina, además de algunos periodistas deportivos.

Pelé: Birth of a Legend (Pelé)

Es una película biográfica estadounidense, hablada en inglés, que describe los orígenes del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'el rey Pelé', desde su infancia en los suburbios de São Paulo hasta su coronación en el Mundial de 1958.

Maradona by Kusturica (Diego Armando Maradona)

Este documental del cineasta serbio Emir Kusturica se basa en la vida de Diego Armando Maradona. Kusturica explica lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás. El creador de la cinta reúne episodios importantes en la vida del '10', desde su infancia en Villa Fiorito y sus épicas hazañas en la cancha hasta sus problemas con las drogas. Asimismo, acompaña a Maradona en sus pasajes como presentador de televisión en 'La Noche del 10' y su militancia política junto a líderes como Fidel Castro.

Hombre de fe (Keylor Navas)

Este es el largometraje que llevó a las salas de cine la trayectoria profesional del portero de la Selección de Costa Rica y del Real Madrid. El film se realizó en Costa Rica y España, con la dirección de Dinga Aines. La trama es acerca de las múltiples historias que marcaron a Navas antes de incorporarse con los Merengues, un relato de esfuerzo y superación.

Johan Cruyff. En un momento dado (Johan Cruyff)

Como uno de los mayores símbolos del Barcelona, la película retrata su etapa de jugador y de entrenador (todavía más exitosa), dado que fue el estratega que dirigió al célebre 'Dream Team', un equipo conformado por nombres como Koeman, Stoichkov, Bakero y Guardiola. El director del film, Ramón Gieling, habló con 13 personas relacionadas con Cruyff, entre ellos escritores, periodistas, exjugadores y exdirectivos.

900
900
900
900
900
900
900
900
898
2025
900
Ver galería

Liga MX presentó 11 ideal del torneo Clausura 2018

Agustín Marchesín, América

Rodrigo Salinas, Toluca

Pablo Aguilar, Xolos

Carlos Izquierdoz, Santos Laguna

Cristian Borja, Toluca

Rubens Sambueza, Toluca

José Juan Vázquez, Santos Laguna

Mateus Uribe, América

Brian Lozano, Santos Laguna

Djaniny, Santos Laguna

Julio Furch, Santos Laguna

1 / 11