Jorge Luna, segundo lugar del Encuentro internacional de salto con Garrocha

MÁS DEPORTE

Jorge Luna, segundo lugar del Encuentro internacional de salto con Garrocha

Jorge Luna, Salto con Garrocha

Victor Leon

MEXSPORT

El atleta mexicano logró superar los 5.50 metros; sin embargo, no consiguió superar en la final a Cole Walsh, ganador del evento en la Ciudad de México.

México

La competencia varonil de salto con garrocha vio una sorpresa con Jorge Luna subiéndose al podio como segundo lugar del certamen. El oriundo de Tijuana superó su mejor marca personal llegando hasta la final, ganándose los aplausos de los asistentes al pie del monumento a la revolución.

Luna comenzó mejorando su mejor registro de 5.15 metros en la segunda ronda. Siguió avanzando hasta quedar entre los tres mejores junto a Cole Walsh y Lázaro Borges. En ese momento, el único que no logró superar los 5.50 metros fue el competidor cubano, quien se llevó el bronce.

Te podría interesar: Yarisley Silva rompe récord en Encuentro Internacional de Salto con Garrocha de CDMX

Fue entonces que sólo quedaron el estadounidense contra el local. En su primer intento, Walsh no logró alcanzar el objetivo. Fue hasta su segunda oportunidad que saltó lo suficiente para llevarse el primer puesto de la competencia ante un Jorge Luna que no logró llegar en ninguna de sus tres oportunidades.

También participaron en esta competencia los mexicanos Daniel Arellano y Víctor Castillero, quienes lo lograron avanzar más allá de la segunda ronda.

0 Comentarios

Normas Mostrar