W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTES

Yarisley Silva rompe récord en Encuentro Internacional de Salto con Garrocha de CDMX

La saltadora cubana es campeona del Quinto Encuentro Internacional de Salto con Garrocha de la Ciudad de México. La mexicana, Carmelita Correa fue eliminada en segunda ronda.

México DFActualizado a
Yarisley Silva rompe récord en Encuentro Internacional de Salto con Garrocha de CDMX
Juan Carlos Navarro

A los pies del monumento a la Revolución de la Ciudad de México, la protagonista no fue otra que Yarisley Silva. La campeona mundial de salto con pértiga se llevó el Quinto Encuentro Internacional de Salto con Garrocha de la Ciudad de México al ser la única en superar los 4.70, una marca a nivel nacional.

Para la quinta y última ronda, Silva se enfrentó a Kristen Hixson por el primer lugar. La caribeña no logró su objetivo en el primer intento. Para el segundo cambió de pértiga pero tampoco dio resultado.

Fue hasta la tercera oportunidad que logró superar los 4.7 metros de alto en su tercer intento, algo que nunca se habia logrado en nuestro país, mientras que la norteamericana fracasó en las tres ocasiones.

Por su parte, la mexicana Carmelita Correa FIE eliminada en la segunda ronda. En un principio había conseguido superar los 4.15 metros, pero quedó fuera luego de tres intentos fallidos en los 4.30.

El podio fue completado por la estadounidense Annie Rhodes quien logró superar los 4.5 metros de altura.