W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Jorge Witker presentó 'Todo el Mundial', su libro mundialista

El colaborador de AS México presentó su nuevo libro, 'Todo el Mundial', mismo que habla sobre todo lo que necesitas saber de la historia de los mundiales y la selección mexicana.

MéxicoActualizado a
Jorge Witker presentó 'Todo el Mundial', su libro mundialista
Tomada de Twitter: @JC_Zuñiga

Jorge Witker, anunció su nuevo libro: Todo el Mundial. En la nueva presentación de un proyecto que comenzó cuatro años atrás junto a Eduardo Camarena, Witker habló en Pasión W sobre las grandes diferencias que existen entre su trabajo y el de muchos otros, con la intención de utilizar las estadísticas para explicar la participación de México en los Mundiales

"Es un hecho que cada cuatro años tenemos libros donde podemos encontrar buena información de los equipos clasificados, las figuras, las sedes. Nos distinguimos en la enciclopedia de mundialistas mexicanos, ahí vienen los 191 jugadores que han participado en al menos un minuto desde Rafael Márquez, que es el que más ha jugado en copa del mundo hasta Raúl Alonso Jiménez, el que menos minutos ha jugado en Copas del Mundo", aseguró Witker. 

Te podría interesar: Los debutantes de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018

De igual manera, al hablar del nombre de Rafael Márquez y su marca de minutos jugados con el Tri, el nombre de otro histórico de la selección mexicana apareció en la mesa: "Guardado va a jugar su cuarto Mundial, pero jugó muy pocos minutos en dos de ellos. En Alemania jugó un solo partido y con el Vasco Aguirre tampoco fue titular y el día que fue titular y estaba jugando muy bien con Uruguay, salió de cambio al medio tiempo", explicó el colaborador de AS México. 

Para finalizar, Witker explicó que tomó un tiempo finalizar la segunda edición del libro, ya que la intención era entregar la mejor información: "Nos tardamos un par de meses, la primera edición fue un poco más tardada, cerca de ocho meses. En especial porque hay muchos jugadores que no vimos jugar y Lalo Camarena le pidió a algunos jugadores que le dijeran cómo jugaban aquellos del 30 del 50, algunas referencias para tener más completa esa información", finalizó en su entrevista para Pasión W.