W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Don Manolo

Preocupación en la FMF por el rápido crecimiento de la Liga MX Femenil

Don Manolo se ha enterado que la inflación y los reflectores que está teniendo el fútbol femenil ha generado varios pros y contras que tendrán que controlar para que no se le escape de las manos.

MéxicoActualizado a
Preocupación en la FMF por el rápido crecimiento de la Liga MX Femenil
As México

Qué tal, chavales y chavalas, ¿en qué os puedo ayudar esta vez? Tengo líquidos de todo tipo y bastante fríos para estos día de mucho calor y, por lo que veo, os hará falta si llegáis de una cascarita. Qué bueno que vosotros también impulséis el fútbol femenil, como lo están haciendo los directivos del fútbol mexicano, aunque no sabéis el mogollón que se está armando: todo está creciendo muy rápido y eso ha traído cosas buenas y otras no tanto...

Y es que en la Liga ven con muy buenos ojos el futuro del fútbol femenil. Están flipando de felicidad con los resultados que han tenido en este primer año, al punto de que todo camina muy bien para buscar un gran patrocinador que se quede con el 'naming' de la liga. Por ahora el banco que tiene a la Liga MX varonil, también quiere tener su nombre en la Liga MX femenil, aunque los dueños planean tener un patrocinador para cada liga y han avanzado en encontrarlo. Pero lo cierto es que todo el negocio femenil sigue en fuertes números rojos...pero tranquilos, no me pongáis esa cara, que todo está planeado para que sea así y eso no alarma a ningún directivo; esperan que se revierta en el mediano plazo.

Pero lo que sí tiene preocupado a todos los dueños es la campaña que se ha armado por un par de comentaristas y una agencia que han estado duro y duro con la igualdad de sueldos. Y aunque parece lo más justo, hay que entender todos los factores, chavales; hay una gran inversión que están haciendo los clubes, pero sin ningún retorno y todo esto debe ser paso a paso. ¡Imaginaos que han llegado padres a exigir salarios de 300 o 400 mil pesos mensuales para sus hijas porque ellos consideran que son las estrellas de la liga en sólo un año! ¡Y eso ha sido una pasada; no hay tanta pasta en la canasta, majetes!

En resumen, los directivos están preocupados y le piden paciencia a las jugadoras y a todos los que rodean el fútbol femenil. Según me he enterado, van a ir dando alzas salariales poco a poco, porque creen en ellas, pero de momento es mucho gasto. Hay que pagar salarios, transportes, entrenamientos, comidas, hospedajes, uniformes, arbitraje y todo lo que esto conlleva. Y sí, todos pensamos que con el boletaje de los estadios alcanza, ¡pero venga! los estadios llenos han sido por entradas gratuitas o promociones; la gente no está pagando, como en el fútbol varonil, los boletos ni la compra de playeras ni nada que le esté inyectando dinero al fútbol femenil...pero esa es la apuesta a mediano plazo, para que las chavalas puedan ir teniendo mejores condiciones.

Y tan bien pinta el fútbol femenil que les puedo adelantar, que me he enterado que mis amigos del AS en México le han entregado a sus colegas en España números de audiencia y, la cosa va tan bien, que van a contratar a un equipo que se dedique exclusivamente a escribir de fútbol femenil. Y parece que manejan una sorpresa importante para el fútbol femenil y el deporte femenil en México ¡Así que vaya noticia!