W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

La Volpe da más mérito a Vergara que a Almeyda en títulos de Chivas

El entrenador argentino aseguró que 'El Pelado' no ha generado jugadores, sino que ha aprovechado el plantel que ha podido fichar Jorge Vergara.

Actualizado a
La Volpe da más mérito a Vergara que a Almeyda en títulos de Chivas
MEXSPORT

Chivas ganó este año la Liga de Campeones de Concacaf, su quinto título oficial durante la gestión de Matías Almeyda como director técnico. ‘El Pelado’ llegó cuando Guadalajara estaba en riesgo de descender en 2015 y lo llevó hasta el campeonato de liga en 2017. Sin embargo, para Ricardo La Volpe, estos logros son más mérito de Jorge Vergara que de su compatriota.

En entres vista con ESPN, ‘El Bigotón’, fue cuestionado sobre la gestión de Matías Almeyda frente a Chivas y aseguró que la mayor parte de su éxito se debió a los jugadores que Vergara llevó a la institución. “Hay veces que me dices, lo genera Almeyda, pero lo hace con material humano de jugadores. Porque hubo un momento donde tenía a Pizarro, Vázquez y Pineda. El cuarto que compraron fue Brizuela y luego a Pulido, cinco jugadores de selección quitando al extremo por izquierda”, comentó La Volpe

Igualmente, comparó la situación con lo hecho por Pep Guardiola esta temporada en la liga inglesa, donde se coronaron campeones con una plantilla reforzada. “Hay dos cosas, una son resultados y la otra es la cantidad de jugadores que sacaron. Por eso yo le doy el mérito a Vergara. Guardiola hoy gana la liga inglesa, pero terminó octavo el año pasado. Entonces el dueño lo deja y vuelve a reforzar el equipo, entonces va en pareja porque es la única forma que tiene de que le lleguen jugadores. Si tú me preguntas si Almeyda generó jugadores; no, Almeyda no generó jugadores”, finalizó el ex seleccionador nacional.

Matías Almeyda ha ganado dos títulos de Copa MX, una Supercopa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf desde que es el director técnico de Chivas.