Sin prisa, que este cuento todavía no ha terminado

Ha sido un cuento maravilloso, pero no se ha terminado todavía. La foto que acompaña este artículo no tiene porque ser un homenaje póstumo. Yo me lo tomaría más bien como un aviso de lo que está por venir. Andrés jugó ayer sus últimos minutos con la camiseta del Barcelona, con España le queda nada menos que un Mundial por delante. Así, que vayamos con calma que no conozco a nadie que apueste en contra de que el de Fuentealbilla va a hacer un campeonato para recordar. Estar a la altura del de Sudáfrica va a ser difícil, pero oigan, que dos partidazos con España tiene el muchacho en sus piernas. ¿Recuerdan como jugó en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla la final de Copa del Rey cuando era consciente de que disputaba su última final con el Barça? pues póngalo en clave España, un Mundial y el agrio sabor de boca con el que Iniesta y sus compañeros se fueron de Brasil.

La despedida de Iniesta tiene algo bueno (miren, de todo hay que sacar partido) y es que permite ir despidiéndote del genio. La catársis del Wanda en la final de Copa fue sublime, su último Clásico tuvo quince minutos extraordinarios y sus partidos hasta llegar al de ayer con el Camp Nou a punto de romper a llorar han formado un cuadro de despedida más que digno. Por eso les repito, no tengan prisa por cerrar la carpeta, que queda el Mundial y Andrés, con la selección es mano de santo. Recordaba Jordi Alba una anécdota al respecto más que significativa en la fabulosa despedida institucional que le tributó el Barcelona a Andrés el viernes pasado en el Camp Nou. Explicaba el Lateral que “el gol de Andrés a Holanda en la final ni me acuerdo donde lo vi, estaba en casa con unos amigos, yo no soñaba ir con la selección, pero luego, antes de la final de Kiev de la Eurocopa contra Italia ya estaba en el equipo y minutos antes estaba cagado. Andrés lo notó, vino hacia mí y me tranquilizó. Me dijo cómo lo íbamos a hacer”. Por si no lo recuerdan, el recital de España, con la pareja Xavi-Iniesta al mando fue escandaloso. Alba marcó el segundo y España tocó la gloria encadenando Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Con Iniesta al mando.

Así que , de acuerdo, ayer fue un día para emocionarse con Iniesta, pero cuidado, que la serie tiene nueva temporada. Se rodará en Rusia, entre los grandes, donde se dan Balones de Oro. Y el fútbol le debe uno a Andrés. No se lo pierdan.

0 Comentarios

Normas Mostrar