NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Los ganadores de las últimas 10 ediciones de la FA Cup

1 / 20

Chelsea 2018

El equipo dirigido por Antonio Conte levantó su único título de la temporada tras vencer al Mancheter United en el Estadio de Wembley.

Foto:@ChelseaFCTwitter

Gol decisivo de Eden Hazard

El penal anotado por el jugador belga fue el único tanto del partido con el que el conjunto Blue se impuso a los dirigidos por José Mourinho.

Foto:@ChelseaFCTwitter

Arsenal 2017

El último título de Copa que ganó Arsene Wenger al frente de los 'Gunners'. Los londinenses se impusieron al Chelsea de Antonio Conte.

Alexis Sánchez y Aaron Ramsey le dieron el décimo tercer título al Arsenal

El Chelsea de Antonio Conte buscaba el doblete en la temporada luego de coronarse en la Premier League, sin embargo, de la mano de Alexis y Ramsey, evitaron el segundo título de la temporada para los Blues.

Manchester United 2016

Fue el primer título que los 'Red Devils' consiguieron en la era post Ferguson. Los entonces dirigidos por Louis Van Gaal derrotaron en tiempo extra al Crystal Palace.

Lingard y el gol ganador

Jesse Lingard se convirtió en héroe para el Manchester United. En el segundo tiempo extra, el inglés sacó un tremendo derechazo que le dio el décimo segundo título de FA Cup en la historia a los Diablos.

2015 Arsenal

Por segundo año consecutivo, tras conseguir el título en 2013 el Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup.

Aaron Ramsey

Theo Walcott inició la que sería una tarde perfecta para el Arsenal ante los 'Villanos' la cuenta la cerraron Alexis Sánchez, Per Mertesacker y Giroud.

2014 Arsenal

Arsenal se terminó imponiendo en tiempo extra a un Hull City que le complicó las cosas durante los 90 minutos.

Ramsey marcó el gol de la victoria 'Gunner'

Con un 2-2 que parecía encaminado a los penales, el Arsenal apostó sus cartas al ataque y apareció Aaron Ramsey para convertirse en el héroe Gunner al minuto 109.

2013 Wigan

En la edición 2013 de la FA Cup se dio una de las sorpresas en la última década, el Wigan Athletic se impuso al Manchester City de Roberto Mancini.

Gol agónico al minuto 91

Ben Watson marcó el gol al minuto 91 con el que el conjunto 'Sky Blue' quedó prácticamente tirado en la lona tras recibir la anotación de último momento.

2012 Chelsea

2012 fue un año redondo para el Chelsea, de la mano de Di Matteo, los Blues derrotaron en el certamen de copa al Liverpool.

Di Matteo vs Kenny Dalglish

Roberto Di Matteo se consagró campeón con el Chelsea gracias a las anotaciones de Ramires y Didier Drogba.

2011 Manchester City

Manchester City ganó un título de FA Cup tras 42 largos años de sequía en dicha competición.

Yayá Touré y el gol del triunfo

La anotación del jugador marfileño al minuto 74, selló el triunfo para los dirigidos por Mancini.

2010 Chelsea

El Chelsea dirigido por Carlo Ancelotti se consagró campeón del certamen de copa por sexta ocasión en su historia, segunda de manera consecutiva tras derrotar al Portsmouth.

Didier Drogba le dio el bicampeonato al Chelsea

El marfileño anotó el gol que le dio el triunfo por segunda ocasión consecutiva a los Blues.

2009 Chelsea

El equipo dirigido por Guus Hiddink supo reponerse del marcador adverso ante el Everton y con goles de Drogba y Lampard derrotaron a los 'Toffees'

Lampard consiguió la quinta para el Chelsea

El gol anotado por el mediocampista inglés le dio el triunfo a un Chelsea que un año atrás perdió la final de la Champions League.