Temas del día Más temas

Mexicanos en el Mundo

Carlos Salcedo y Marco Fabián, campeones de Copa de Alemania con Eintracht Frankurt

Carlos Salcedo y Marco Fabián, campeones de Copa de Alemania con Eintracht Frankurt

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

El defensa fue titular y jugó el encuentro completo, mientras que Marco Fabián se quedó en el banquillo en la final sobre el 'todopoderoso' Bayern Múnich.

Carlos Salcedo y Marco Fabián son campeones de Copa en Alemania con el Eintracht Frankfurt, después de vencer en la final 3-1 al 'todopoderoso' Bayer Múnich. El defensa fue titular y jugó el encuentro completo (fue amonestado al minuto 7), mientra que el atacante se quedó en el banquillo.

Este es el primer título de dichos futbolistas mexicanos en el viejo continente y con ello, su equipo asegura participación en competiciones europeas, pues como campeones del torneo copero, clasificaron a la fase de grupos dela Europa League 2018-19. 

Por otra parte, Jupp Heynckes no se pudo despedir del Bayern Múnich con el doblete de Alemania. Tras ganar la Bundesliga, el equipo bávaro cayó en el estadio Olímpico de Berlín. Durante el juego, hubo polémica en dos jugadas decisivas donde se utilizó el VAR. 

El Frankfurt empezó ganando a los 10 minutos con gol de Rubic, la gran figura del partido. James Rodríguez perdió un balón en la salida, Boateng aprovechó y habilitó al delantero croata para poner el 1-0. 

La mayor parte del partido, Bayern Múnich tuvo el dominio y las ocasiones más claras; no hubo eficacia en la definición y el rival si aprovechó las que tuvo. En el segundo tiempo Robert Lewandowski empató el marcador a los 52 minutos. 

Cuando todo parecía terminar en igualdad, Rubic marcó el segundo tras una mano de Boateng que fue revisada por el VAR, los jueces no la dieron y validaron el gol del Frankfurt. El 3-1 final llegó a los 90+4 cuando todo el Bayern, incluido el arquero, estaba en busca del empate. Contragolpe y anotación de Gacinovic con el arco a su disposición. 

En la jugada previa a ese gol, hubo penal claro sobre Javi Martínez. Hubo VAR y este falló. No hubo justicia y el árbitro dio tiro de esquina. Todo el equipo de bávaro terminó protestando. 

Aarón Galindo felicitó a su ex equipo

El defensa mexicano, en su momento seleccionado nacional y quien actualmente juega en el Club Deportivo Toledo de la Segunda División B de España, felicitó en redes sociales a su ex equipo, con el que militó durante la temporada 2007-08. Las Águilas por fin rompieron una racha de 30 años sin ganar la copa, la más reciente en 1988.