Toluca sigue sin poder ganar un partido de final en casa

LIGA MX

Toluca sigue sin poder ganar un partido de final en casa

Foto de acción durante el partido Santos vs Toluca correspondiente a la Final de ida del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer en el estadio TSM.

Tony Garcia

MEXSPORT

Los Diablos Rojos no pudieron derrotar a Santos en la final del Clausura 2018; no ganan un partido de final en casa desde el Apertura 2002 contra Monarcas.

México

El Toluca no pudo derrotar a Santos en casa durante la final del Clausura 2018. Con esta caída, los Diablos Rojos suman seis finales al hilo sin ganar un partido en el Nemesio Díez.

La última ocasión que los escarlatas ganaron un partido de final en casa fue en el Apertura 2002, cuando derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia para coronarse campeones. Posteriormente, empataron a tres tantos ante Monterrey en el Apertura 2005, perdieron 2-1 con Chivas en el Apertura 2006, perdieron ante Cruz Azul en el Apertura 2008, empataron sin goles con Santos en el Bicentenario 2010 y finalmente cayeron 2-0 con Xolos en el Apertura 2012.

En el Clausura 2018, los escarlatas empataron a un gol en el Nemesio Díez ante Santos Laguna, situación que le dio el título a los Guerreros. Además, la derrota significó la cuarta final perdida al hilo para los Diablos Rojos, dos de Liga MX, una de Copa MX y una de Concacaf Liga de Campeones. 

De las seis finales mencionadas, en tres de ellas Toluca fue campeón: a Rayados lo derrotó 3-0 en el partido de vuelta, mientras que a La Máquina y a los Guerreros los venció por la vía de los once pasos tras empatar en el marcador global. 

0 Comentarios

Normas Mostrar