W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 2-1 TOLUCA

De último minuto, Santos derrotó al Toluca en la final de ida

Con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, Santos dio vuelta al marcador en la final de ida y derrotaron al Toluca en Torreón.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Santos vs Toluca correspondiente a la Final de ida del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer en el estadio TSM.
Jorge MartinezMEXSPORT

Con goles de Djaniny Tavares y de Julio Furch, Santos Laguna le dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Toluca, que se adelantó por medio de Luis Quiñones. Los Guerreros están a 90 minutos del título y derrotaron por primera vez en Liguilla a los Diablos Rojos

Los primeros minutos de la final resultaron trepidantes, Toluca salió a buscar el partido desde el comienzo y encontró opciones de peligro para abrir el marcador. Al minuto 3, Luis Quiñones reventó el travesaño tras rematar un balón que salió de rebote luego de pasearse en el área de Santos. De inmediato, al minuto 5, Rubens Sambueza entró solo al área y de nueva cuenta estrelló el esférico en el poste y en el rebote Quiñones se volvió a perder la anotación. 

El conjunto local despertó y tomó el control del partido, aunque no pudo generar acciones de peligro, sí bajó las revoluciones de los Diablos Rojos, quienes en la segunda parte regresaron a la intensidad del inicio. La recompensa para el equipo de Hernán Cristante llegó al minuto 53, cuando Luis Quiñones obtuvo su recompensa para abrir el marcador; el colombiano entró al área tras un servicio de Rodrigo Salinas y disparó abajo al poste de Jonathan Orozco para hacer el 1-0 en Torreón

Lejos de caerse por el gol del Toluca, Santos se fue al frente con el apoyo de su gente y pronto encontró el empate en los pies de Djaniny Tavares, quien al minuto 70 se quitó al arquero Alfredo Talavera tras un servicio largo y definió el 1-1 en el área. 

El final del partido nos tenía guardado lo mejor, al minuto 89 llegó el 2-1 a favor de Santos Laguna por medio de Julio Furch, que remató un centro de Brian Lozano para vencer a Alfredo Talavera y convertir el TSM en un manicomio que coreó a su equipo y comenzó una fiesta que se podría consumar el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez.