Olaf Thon
Extraordinario mediocampista teutón de apenas 1.70 metros. Jugó más de 500 partidos como profesional en clubes de suma importancia en su país como el Schalke 04 y Bayern Munich. Además asistió a la Copa del Mundo de Italia 1990 donde se consagró como campeón con Alemania Federal ante Argentina.
Thomas Hassler
Otro mediocampista de apenas 1.66 metros de altura pero todo un gigante en la zona central. De la misma camada de Alemania Federal que ganó la Copa del Mundo en Italia 1990 frente a la albiceleste.
Thomas Hassler
Hassler fue 100% titular y fundamental para la obtención del título. Jugó tres mundiales y es considerado como una leyenda de la selección teutona.
García Aspe speaks to AS about decision to remove Diego Cocca
After the "terrible and shameful" defeat to USMNT the Mexican legend believes that the former El Tri coach had to go.
Dunga
El motor y carácter de la selección de Brasil que ganó el Mundial de USA 1994. Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, fue un mediocampista de corte defensivo que pasó a la historia con la canarinha.
Dunga
Mide apenas 1.72 metros (el más alto de todo el listado) pero su presencia era gigante a la hora de recuperar balones. Tras su retiro como jugador tomó la dirección técnica del Scratch du oro donde no le fue del todo bien.
Yildiray Basturk
Uno de los turcos que hizo historia en Corea-Japón 2002 al terminar en tercer lugar del certamen de manera sorpresiva. Podía jugar en varias posiciones, pero se caracterizó por hacerlo de mediocampista.
Yildiray Basturk
Era chaparrito con apenas 1.68 metros pero su velocidad, regate y disparo de media y larga distancia eran suficientes para contrarrestar el problema de la estatura.
Claude Makélélé
Excelente jugador del mediocampo para la selección francesa con su 1.70 metros de altura. Jugó en clubes importantes de Europa como el Real Madrid, Chelsea y PSG. Además participó en dos Copas del Mundo, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde terminó como subcampeón.
Egidio Arévalo
Uruguayo con un carácter descomunal. Una garra incansable y una entrega envidiable.
Egidio Arévalo
“El Cacha”, con su 1.68 metros, colaboró de gran manera para que los charrúas terminen en la cuarta posición en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Walter Gargano
Walter fue la dupla en el medio campo junto a Egidio Arévalo. Ambos consolidaron una zona media fuerte y de mucho recorrido.
Walter Gargano
Su 1.68 metros lo hacía dominante en la recuperación y desgaste. Al igual que Egidio, fue parte del equipo de Uruguay que terminó en cuarto lugar en Sudáfrica 2010.
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta se ganó el apodo de Don Andrés con su participación en Sudáfrica 2010.
Andrés Iniesta
Fue junto a Xavi uno de los mejores medio campos en la historia del fútbol y solo mide 1.71. Además anotó el gol que consagró a España con su primer Mundial en tiempo extra ante Holanda.
Xavi Hernández
Otro genio del balón en la media cancha. Iniesta y él llevaron el fútbol total a otro nivel en el Barcelona y con la selección absoluta de España.
Xavi Hernández
Xavi es incluso más chaparro que Andrés con apenas 1.68 metros pero era titular indiscutible en el esquema de Vicente del Bosque con La Roja.
Gary Medel
“El Pitbull”, quien ha jugado tanto de central como de mediocampista de contención, es un indiscutible para la selección de Chile con su 1.71 metros.
Gary Medel
Jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. Además, se consagró como bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016.
Marcelo Díaz
“El Chelo” o “Carepato” es otro mediocampista importante para los andinos.
Marcelo Díaz
En la zona media se consolidó con Gary Medel con su 1.66 metros, y aunque solo asistió a Brasil 2014, fue clave en para la obtención del bicampeonato de Copa América. Marco Verratti
Marco Verratti
Italiano de apenas 1.65 metros. Juega como mediocampista defensivo y está llamado a suplir a la leyenda Andrea Pirlo.
Marco Verratti
Su baja estatura la suple con gran precisión de pase y una agresividad para la recuperación importante. A sus 25 años ha disputado el Mundial de Brasil 2014, donde los italianos protagonizaron un ridículo monumental al quedar fuera en la fase de grupos.