MÁS DEPORTE

Mujeres que rompieron paradigmas en el deporte

Rosa Bonet, la primera mujer árbitro de España

Rosa Bonet, la primera mujer árbitro de España: Socia del Atlético de Madrid desde los 12 años, comenzó a pitar partidos de fútbol a los 16 años de edad, a finales de los 70. Tuvo que pasar por muchos obstáculos y al final en 1980 obtuvo su carnet y se convirtió en la primera mujer árbitro del Fútbol Español. Una lesión en la rodilla la obligó a retirarse del fútbol profesional.

Foto:

Actualizado:

Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro de Alemania

Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro de Alemania: En septiembre de 2017, Steinhaus se convirtió en la primera mujer que dirigió un partido de la Bundesliga de Alemania, fue en un empate entre el Werder Bremen y el Hertha Berlín.

Foto:

Actualizado:

Virginia Tovar, primera arbitro mexicana

Virginia Tovar, primera arbitro mexicana: Entró al arbitraje mexicano en 1999, pero no fue sino hasta 2004 cuando dirigió su primer partido en Primera División, fue un Irapuato vs América y en ese encuentro tuvo un encuentro polémico con Cuauhtémoc Blanco. Se retiró en 2008 con casi 10 años de experiencia.

Foto:

Actualizado:

Victoria Pavón, presidenta del Leganés

Victoria Pavón, presidenta del Leganés: Llegó a la presidencia del Leganés en 2009 y se convirtió en la primera mujer en dicho cargo. Tomó al equipo cuando estaba en Segunda División B; hoy, sigue al mando de los 'Pepineros' y el club ya está en la Primera División de España.

Foto:

Actualizado:

Amelia del Castillo la primera mujer que presidió un club de fútbol en España

Amelia del Castillo: En octubre de 1963 fundó el Club Atlético de Pinto y se convirtió en la primera mujer presidenta de un equipo en España. Su gestión no pudo durar muchos años debido a algunas situaciones con el alcalde de Pinto, por lo que tuvo que dejar su cargo en 1973.

Foto:

Actualizado:

Nathalie Boy De La Tour, primera mujer presidenta de la Ligue 1

Nathalie Boy De La Tour: En noviembre de 2016, fue elegida para ser la presidenta de la Liga de Francia, siendo la primera mujer en tener este cargo en dicha competencia. Anteriormente fue la delegada general de la Fundación del Fútbol, órgano de la Federación, donde formaba parte del consejo de administración de la LFP; de hecho también fue la primera mujer en el puesto.

Foto:

Actualizado:

Jennifer Welter, la primera entrenadora mujer en la NFL

Jennifer Welter, la primera entrenadora mujer en la NFL: Llegó a la NFL en 2015 como asistente interina del coach de los Arizona Cardinals, siendo así la primera mujer con un puesto de entrenadora en la máxima liga de fútbol americano.

Foto:

Actualizado:

7 / 7