W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado llega a México; espera volver en 12 o 15 días

El mediocampista de la Selección Mexicana arribó a México procedente de España para realizarse una intervención quirúrgica en su pierna izquierda, previo al Mundial de Rusia 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Andrés Guardado llega a México; espera volver en 12 o 15 días
MEXSPORT

El seleccionado nacional Andrés Guardado ha hecho una rápida escala en la ciudad de Guadalajara, antes de operarse en Torreón. Las luces de alerta se encendieron en la Selección Mexicana cuando se supo que tendría que entrar al quirófano, a menos de un mes de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero el jugador del Betis confía en estar listo para la cita.

“Bien, muy tranquilo porque es una cirugía muy pequeña, muy simple, donde necesito sólo liberarme un poco el nervio que me está dando problemas y nada, confiando en que en 12 o 15 días pueda estar de regreso”, explica el jugador surgido del Atlas.

La escala en Guadalajara es de apenas unas horas: ha llegado por la mañana y este mismo miércoles vuela a Torreón, donde será operado.

“Vengo más que nada a dejar a mi hijo, a mi familia y ya después preocuparme por lo mío”, añade el seleccionado nacional, en declaraciones recogidas por TV Azteca, único medio presente.

Andrés Guardado se mantiene como una de las mayores dudas para el ya cercano Mundial. Se trata de un hombre fundamental para el grupo que dirige Juan Carlos Osorio y la alerta se encuentra encendida, aunque la esperanza de recuperarse a tiempo para formar parte de la Selección Mexicana se mantiene viva.

El futbolista confía en viajar a Rusia para su cuarta Copa del Mundo. “Sí, ojalá que sí”, concluye.