W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno se lesiona y no jugará última jornada de La Liga

El defensa central mexicano sufre de una lesión en el gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda. Su participación en el Mundial de Rusia no corre peligro.

Actualizado a
Héctor Moreno se lesiona y no jugará última jornada de La Liga

A una fecha de que termine La Liga, el defensa mexicano de la Real Sociedad, Héctor Moreno, no podrá disputar el encuentro ante el Barcelona, debido a que se encuentra lesionado del gemelo y sóleo de la pierna izquierda.

Cabe aclarar que esta lesión no pone en peligro su participación en el Mundial de Rusia 2018, aunque tendrá que iniciar la concentración con la Selección Mexicana con trabajo de recuperación.

Día de contratiempos en Zubieta para Imanol Alguacil. Especialmente con dos jugadores, aunque de diferente manera. Por un lado está Héctor Moreno, que no ha podido ejercitarse con el grupo al estar lesionado. Y por otro, Xabi Prieto, que se ha retirado del entreno antes de tiempo por precaución, para poder llegar en condiciones al partido del domingo en el Camp Nou.

Lo más preocupante es, sin duda, la dolencia de Héctor Moreno, que presenta “lesiones grado 1 en gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda, relacionadas con una contusión en la pantorrilla izquierda sufrida durante el partido Real Sociedad-Leganés”, según explica el parte médico emitido por el club txuri-urdin tras las pruebas complementarias realizadas está mañana. Esto quiere decir que el central mexicano está descartado para el partido de la última jornada y que tendrá que empezar tocado la concentración para el Mundial de Rusia. Pero por fortuna no es una lesión de gravedad que le vaya a impedir participar en la cita mundialista. Junto a Héctor Moreno, también han faltado en la sesión Agirretxe, Carlos Martínez y Guridi, que el día anterior había estado con el grupo.

En el caso de Xabi Prieto no es algo grave el hecho de haber parado antes que el resto. El capitán donostiarra está siguiendo un plan bien pautado para poder estar en condiciones óptimas en la última semana como profesional con entrenamientos. Por eso, ha hecho una hora aproximadamente con todos sus compañeros a un ritmo más que aceptable, y luego ya se ha retirado al interior de las instalaciones para seguir con su plan específico de recuperación. La idea es no arriesgar lo más mínimo, tener precaución y entrenar con seguridad, para llegar el buen estado al partido del Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario