Guillermo Cantú acepta que Gio no está en su mejor momento
El secretario general de la FMF dijo que el atacante mexicano ha sufrido varias lesiones musculares y por esto no se encuentra en buen nivel aunque tiene fe en recuperarlo.
Uno de los llamados que más controversia crearon en el medio futbolístico tras darse a conocer la lista de 28 convocados por Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018 fue el de Giovani dos Santos.
Ante esto, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que el atacante de Los Ángeles Galaxy no está en su mejor momento debido a una lesión, aunque también manifestó su fe en que lo encuentre momentos antes de la justa mundialista.
“Tal vez no sea el mejor momento pero es un gran jugador, y si se puede resolver (la lesión) antes de un mundial, bienvenido”, aseveró el directivo para Pasión W, antes de explicar que el mal momento del jugador mexicano se debe a problemas físicos.
“Gio no ha tenido la continuidad en estos meses debido a las lesiones musculares. Tiene talento, es un jugador con capacidad grande y, el que estés en lesiones muy similares, no te permite desarrollarte al cien por ciento”, añadió.
Es por este motivo que la convocatoria de Giovani dos Santos a la lista definitiva de 23 futbolistas, que afrontarán la Copa del Mundo, no está asegurada y en el mismo caso se encuentran Andrés Guardado, Néstor Araujo, Diego Reyes y Jonathan dos Santos, pero Cantú tiene confianza en que tendrán disponibles a algunos de ellos.
“Más de uno estará, por lo que he platicado con el departamento médico. Cuando eres jugador, lo que necesitas en una lesión es confianza”, dijo el secretario general de la FMF, quien confirmó que la lista definitiva la configurarán “antes de salir a Europa”.
Asimismo, Guillermo Cantú aceptó que en la actual Selección Mexicana se encuentra la mejor generación de futbolistas en la historia o al menos una de las mejores y defendió que Juan Carlos Osorio sea el encargado de la dirección técnica.
“En talento sí es la mejor o una de las mejores. Hay muy buenos jugadores. Tengo la fortuna de conocer el trabajo (de Osorio) de cerca porque lo veo, ahí estoy, me puedo meter y observar cualquier entrenamiento. Obvio, si lo haces en una encuesta, te van a decir que no es el técnico adecuado para una de las mejores generaciones”.