presentado por
Amistosos
FINALIZADO
Kenya KEN

0

Swaziland

1

Kuwait KUW

-

Egipto EGI

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Boston Celtics BOS

-

Torneo Descentralizado
ATP Ginebra
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
EN JUEGO
Steve Johnson JOH
Marton Fucsovics FUC
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(4)
Sorana Cirstea CIR
(4)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Kirsten Flipkens FLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
EN JUEGO
Alison Riske RIS
Kirsten Flipkens FLI
Estás leyendo

Guillermo Cantú acepta que Gio no está en su mejor momento

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Cantú acepta que Gio no está en su mejor momento

Guillermo Cantú durante una conferencia de prensa.

VICTOR POSADAS

MEXSPORT

El secretario general de la FMF dijo que el atacante mexicano ha sufrido varias lesiones musculares y por esto no se encuentra en buen nivel aunque tiene fe en recuperarlo.

México

Uno de los llamados que más controversia crearon en el medio futbolístico tras darse a conocer la lista de 28 convocados por Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018 fue el de Giovani dos Santos.

Ante esto, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que el atacante de Los Ángeles Galaxy no está en su mejor momento debido a una lesión, aunque también manifestó su fe en que lo encuentre momentos antes de la justa mundialista.

“Tal vez no sea el mejor momento pero es un gran jugador, y si se puede resolver (la lesión) antes de un mundial, bienvenido”, aseveró el directivo para Pasión W, antes de explicar que el mal momento del jugador mexicano se debe a problemas físicos.

“Gio no ha tenido la continuidad en estos meses debido a las lesiones musculares. Tiene talento, es un jugador con capacidad grande y, el que estés en lesiones muy similares, no te permite desarrollarte al cien por ciento”, añadió.

Es por este motivo que la convocatoria de Giovani dos Santos a la lista definitiva de 23 futbolistas, que afrontarán la Copa del Mundo, no está asegurada y en el mismo caso se encuentran Andrés Guardado, Néstor Araujo, Diego Reyes y Jonathan dos Santos, pero Cantú tiene confianza en que tendrán disponibles a algunos de ellos.

“Más de uno estará, por lo que he platicado con el departamento médico. Cuando eres jugador, lo que necesitas en una lesión es confianza”, dijo el secretario general de la FMF, quien confirmó que la lista definitiva la configurarán “antes de salir a Europa”.

Asimismo, Guillermo Cantú aceptó que en la actual Selección Mexicana se encuentra la mejor generación de futbolistas en la historia o al menos una de las mejores y defendió que Juan Carlos Osorio sea el encargado de la dirección técnica.

“En talento sí es la mejor o una de las mejores. Hay muy buenos jugadores. Tengo la fortuna de conocer el trabajo (de Osorio) de cerca porque lo veo, ahí estoy, me puedo meter y observar cualquier entrenamiento. Obvio, si lo haces en una encuesta, te van a decir que no es el técnico adecuado para una de las mejores generaciones”.

900
900
900
1878
900
1694
900
900
898
898
Ver galería

Los 10 ausentes en la convocatoria de Osorio

Arturo González

'Ponchito' fue el mejor goleador mexicano de la Liga MX este Clausura 2018 y vivió un buen torneo con Rayados de Monterrey.

Rodrigo Salinas

El lateral derecho tuvo una buena temporada con Toluca y fue parte importante para el liderato de los 'Diablos'. De los defensas que llamó Osorio, no tiene a ninguno que ocupe esa posición habitualmente. Carlos Salcedo y Edson Álvarez son centrales que ha habilitado por esta banda.

Alan Pulido

Al delantero de Guadalajara tampoco le alcanzó para ser considerado por Juan Carlos Osorio pese a haber obtenido el título de campeón de la Concachampions con 'El Rebaño'.

Omar Govea

El mediocampista del Mouscron fue parte de las últimas convocatorias de Fecha FIFA para México, sin embargo, no logró convencer al estratega colombiano.

José 'Gallito' Vázquez

Varios expertos coincidieron en que fue una injusticia no haber incluido al mediocampista de Santos Laguna. La explicación de Osorio fue que prefería tener a alguien con mayor altitud debido a los rivales que enfrentará en fase de grupos.

Edgar Dueñas

Titular indiscutible con Tigres, Dueñas llegó a ser considerado por Osorio para la última Copa Oro, pero no fue tomado en cuenta para la Copa del Mundo.

Gibran Lajud

Xolos fue la mejor defensa del certamen, y gran parte de esto fue gracias a las actuaciones de Gibran Lajud, que fue el mejor guardameta de este Clausura 2018.

Víctor Guzmán

Días después de ser convocado por primera vez, Guzmán sufrió una lesión de ligamentos que lo marginó a principios de año de las canchas. Su nivel lo apuntaban como un posible seleccionado nacional.

Rodolfo Pizarro

El mediocampista de Chivas también quedó fue cortado en los últimos momentos pese a su buen momento con Guadalajara.

Jonathan González

El jugador de Monterrey renunció a ser llamado por Estados Unidos debido a su doble nacionalidad. Se especulaba que fuera incluido en la lista final debido a esto.

1 / 10

0 Comentarios

Mostrar