Rafael Márquez, cerca de imponer una nueva marca
El Káiser se convertiría en el jugador de mayor edad en ir a Mundial con México y en caso de participar, dejaría atrás a Cuauhtémoc Blanco.

A falta de la confirmación definitiva, es decir, que el grupo de 28 jugadores preseleccionados se reduzca a 23, el veterano Rafael Márquez está cada vez más cerca de convertirse en el segundo mexicano que acuda a cinco Copas del Mundo, igualando el registro de Antonio Carbajal.
Te podría interesar: Rafael Márquez: del retiro a estar cerca de jugar su quinto Mundial
Pero además, su simple convocatoria en la lista definitiva le implicará una nueva marca para el zamorano en su brillante carrera, ya que se convertirá en el jugador mexicano de más edad en ser nominado a una Copa del Mundo, al superar a Claudio Suárez, quien fue inscrito en el equipo azteca que acudió a Alemania 2006 con 37 años y seis meses de vida. En aquella ocasión el famoso “Emperador” no disputó ni un minuto de aquel certamen.
Márquez, que el 13 de febrero pasado cumplió 39 años, en caso de jugar también impondrá un nuevo registro ya que superaría a Cuauhtémoc Blanco, quien en Sudáfrica 2010 se convirtió en el mexicano más veterano en participar en un Mundial, lo que hizo a los 37 años y cinco meses.
Noticias relacionadas
El simple hecho de que Rafa sea registrado en la nómina final de México para Rusia 2018 le convertirá también en el cuarto jugador con presencia en cinco Mundiales, equiparándose con el propio Carbajal, el alemán Lothar Mattheus y el italiano Gianluigi Buffon y si juega será apenas el tercero que participe en cinco magnas justas, lo que no logró el cancerbero de la squadra azzurra.
Rafa ya es el futbolista mexicano con más partidos jugados en Copas del Mundo, al sumar 16, y con más minutos acumulados, con 1468, marcas que podrían aumentar dentro de un mes, cuando ruede el balón en Rusia 2018.









