SELECCIÓN MEXICANA

Los 30 elegidos de México por FIFA 18 para el Mundial

El FIFA 18 le otorgará la oportunidad a sus usuarios de jugar el Mundial de Rusia a partir del 29 de mayo y entregó la lista de jugadores mexicanos disponibles.

México
0
Los 30 elegidos de México por EA Sports para el Mundial

A partir del próximo 29 de mayo, EA Sports presentará una expansión que permitirá a los usuarios del FIFA 18 jugar la Copa Mundial de Rusia 2018 en diferentes modalidades, tanto online como offline. Cada selección contará con 30 futbolistas en el Ultimate Team, mismos que fueron anunciados por la empresa de videojuegos, incluídos representantes de la Selección Mexicana.

Te podría interesar: Impondrá marca de “repatriados” el TRI de Juan Carlos Osorio

En el listado de EA Sports, resaltan Carlos Vela, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Javier Hernández y Jesús Corona, todos con una valoración de 81, la más alta entre los jugadores del Tri. Apenas debajo de ellos, se encuentran tres futbolistas: Héctor Moreno, Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, todos elegidos por Juan Carlos Osorio en su lista de 28 previo al arranque de la justa veraniega. 

Jugadores como Erick Gutiérrez, Hugo Ayala y Jürgen Dam, fueron algunos de los futbolistas considerados como sorpresas en la lista presentada por el entrenador colombiano. Sin embargo, todos aparecen como jugadores disponibles para la expansión mundialista del FIFA 18; sin embargo, Damm es uno de los futbolistas con valoración más baja. 

De entre los 30 jugadores disponibles para el Ultimate Team, siete no fueron requeridos por Osorio para representar a México en suelo ruso. Entre ellos, resalta Rodolfo Pizarro, quien fue era uno de los favoritos de la afición para jugar en el Mundial, así como José 'Gallito' Vázquez, quien recibió apoyo de los medios de comunicación en los días previos a la lista. De igual manera, aparecen Elías Hernández, Paúl Aguilar, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas y César Montes. 

La lista de 30 jugadores mexicanos de EA Sport

Jugador Posición Rating
Carlos Vela Delantero 81
Andrés Guardado Medio 81
Hirving Lozano Delantero 81
Javier Hernández Delantero 81
Jesús Corona Delantero 81
Héctor Moreno Defensa 80
Héctor Herrera Medio 80
Jonathan Dos Santos Medio 80
Guillermo Ochoa Portero 79
Raúl Jiménez Delantero 79
Giovani Dos Santos Medio 79
Miguel Layún Defensa 78
Marco Fabián Medio 78
Rodolfo Pizarro Medio 78
Carlos Salcedo Defensa 77
Diego Reyes Defensa 77
Jesús Corona Portero 77
Alfredo Talavera Portero 77
Elías Hernández Medio 77
Néstor Araujo Defensa 76
Hugo Ayala Defensa 76
Oribe Peralta Delantero 76
Javier Aquino Delantero 76
Paúl Aguilar Defensa 76
Erick Gutiérrez Medio 76
José Vázquez Medio 76
Orbelín Pineda Medio 75
Jesús Dueñas Medio 75
César Montes Defensa 74
Jürgen Damm Delantero 74
900
900
900
1878
900
1694
900
900
898
898
Ver galería

Los 10 ausentes en la convocatoria de Osorio

Arturo González

'Ponchito' fue el mejor goleador mexicano de la Liga MX este Clausura 2018 y vivió un buen torneo con Rayados de Monterrey.

Rodrigo Salinas

El lateral derecho tuvo una buena temporada con Toluca y fue parte importante para el liderato de los 'Diablos'. De los defensas que llamó Osorio, no tiene a ninguno que ocupe esa posición habitualmente. Carlos Salcedo y Edson Álvarez son centrales que ha habilitado por esta banda.

Alan Pulido

Al delantero de Guadalajara tampoco le alcanzó para ser considerado por Juan Carlos Osorio pese a haber obtenido el título de campeón de la Concachampions con 'El Rebaño'.

Omar Govea

El mediocampista del Mouscron fue parte de las últimas convocatorias de Fecha FIFA para México, sin embargo, no logró convencer al estratega colombiano.

José 'Gallito' Vázquez

Varios expertos coincidieron en que fue una injusticia no haber incluido al mediocampista de Santos Laguna. La explicación de Osorio fue que prefería tener a alguien con mayor altitud debido a los rivales que enfrentará en fase de grupos.

Edgar Dueñas

Titular indiscutible con Tigres, Dueñas llegó a ser considerado por Osorio para la última Copa Oro, pero no fue tomado en cuenta para la Copa del Mundo.

Gibran Lajud

Xolos fue la mejor defensa del certamen, y gran parte de esto fue gracias a las actuaciones de Gibran Lajud, que fue el mejor guardameta de este Clausura 2018.

Víctor Guzmán

Días después de ser convocado por primera vez, Guzmán sufrió una lesión de ligamentos que lo marginó a principios de año de las canchas. Su nivel lo apuntaban como un posible seleccionado nacional.

Rodolfo Pizarro

El mediocampista de Chivas también quedó fue cortado en los últimos momentos pese a su buen momento con Guadalajara.

Jonathan González

El jugador de Monterrey renunció a ser llamado por Estados Unidos debido a su doble nacionalidad. Se especulaba que fuera incluido en la lista final debido a esto.

1 / 10