W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Suspensión de 5 fechas a silbante por incidente en Monterrey

Tras un altercado entre Marcos Quintero Huitrón y Miller Bolaños en los cuartos de final, el árbitro asistente fue suspendido por la Federación Mexicana de Fútbol.

MéxicoActualizado a
Miller Bolaños, Xolos
Jorge MartinezMEXSPORT

La Federación Mexicana de Fútbol castigó a uno de sus árbitros. Tras una investigación en contra de Marcos Quintero Huitrón, la FMF decidió suspender durante cinco partidos al asistente, esto tras un altercado con Miller Bolaños. El silbante, en el intento de separar a los jugadores de Monterrey y Tijuana, jaló la playera de Bolaños y no la soltó, causando la molestia del futbolista. El máximo organismo del balompié en México, dio a conocer su decisión en un comunicado. 

Te podría interesar: Habrá final sin Tigres o Rayados luego de cinco torneos

"El Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones, por lo que con fundamento en el artículo 48 de dicho Estatuto, se suspende al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, por 5 jornadas contadas a partir de la apertura del proceso de investigación en su contra. Dicha suspensión solo será aplicable para los encuentros de la LIGA BBVA Bancomer MX", expresa el comunicado de la FMF. 

De igual manera, quedó un antecedente en contra de Quintero Huitrón y podría recibir una sanción más severa en un futuro: "Esta Comisión Disciplinaria advierte al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, este organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra", finaliza el mensaje oficial de la Comisión Disciplinaria. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario