W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

5 puntos a considerar en el Toluca vs Xolos de la liguilla

Toluca y Xolos se enfrentan en las semifinales de la Liga MX, un duelo que en teoría parece ser algo disparejo. Te presentamos 5 puntos importantes para el duelo.

MéxicoActualizado a
5 puntos a considerar en el Toluca vs Xolos de la liguilla

Las semifinales de la Liga MX ya se encuentran aquí y Toluca se enfrentará a Xolos en la búsqueda por un lugar en la gran final. Dos equipos que vivieron diferentes momentos en el torneo Clausura 2018, pero sin importar quien terminó mejor, ambos cuentan con las mismas oportunidades de luchar por el título. En AS México, te presentamos cinco puntos que no debes ignorar para el duelo entre Diablos y fronterizos. 

5 | Un verdadero infierno

Toluca terminó el torneo Clausura 2018 completamente invicto como local. En siete partidos, consiguió cinco victorias, además de dos empates, con únicamente cuatro goles en contra, frente a 12 anotaciones a favor. En los cuartos de final, a pesar de recibir un susto de Morelia, se aferró al empate para mantener su condición de invicto en el semestre. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

4 | Indefenso lejos de la frontera 

A pesar de su sorprendente triunfo en suelo regio, no se deben dejar engañar por Xolos. El equipo dirigido por Diego Cocca, no fue capaz de ganar fuera del Estadio Caliente y además, recolectó tres derrotas fuera de casa. De igual manera, es preocupante su incapacidad de anotar en estadio ajeno, ya que cuenta con solo un gol en dichas condiciones. 

Te podría interesar: Toluca tiene más títulos que Tijuana, pero perdieron una Final con Xolos

3 | Rivalidad igualada

En sus últimos 10 partidos, Xolos y Diablos han repartido cuatro victorias por bando y dos empates. Sin embargo, Tijuana es el único de los dos en obtener un triunfo en el territorio rival con un cerrado 1-0 en la Bombonera durante el torneo Apertura 2016. 

2 | Goleadores de perfil bajo 

Los máximos goleadores de ambos equipos no fueron capaces de figurar entre los principales anotadores de la Liga MX, ya que cada uno consiguió cinco tantos durante el Clausura 2018. Por Xolos, apareció Miler Bolaños, mientras Luis Quiñones fue el mejor atacante de los dirigidos por Hernán Cristante. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

1 | Defensas de lujo 

Xolos fue la mejor defensiva del torneo con 12 goles en contra. Por su parte, Toluca fue la segunda mejor defensiva del campeonato con 13 anotaciones permitidas. Ambos equipos lucen un cuadro bajo lleno de experiencia que les permite mantener a sus rivales a raya.