W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera no ve como favorito al América

El técnico subrayó la hazaña de Santos Laguna en los Cuartos de Final donde remontó dos goles de desventaja, con un hombre menos y ante el vigente campeón.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera ve parejo el choque entre América y Santos en las Semifinales del Clausura 2018.
Victor LeonMEXSPORT

América cerró su preparación de cara al partido de la Ida de las semifinales ante Santos, y al término del entrenamiento, Miguel Herrera habló en conferencia de prensa, donde afirmó que el América no llega como favorito a este encuentro, ya que los Laguneros dieron la sorpresa eliminando a la plantilla más cara del fútbol mexicano, los Tigres.

"No podría decir eso, yo veo a mi equipo muy fuerte, pero los cuatro que estamos instalados en las Semifinales es porque hicimos bien las cosas. Si de repente nosotros hicimos ver más fácil la llave fue porque el equipo hizo bien las cosas y se concentró, pero no creo que haya mucha diferencia.

"Esa parte (experiencia en Liguilla), creo que no tiene ningún peso especifico porque hoy está fuera el que más experiencia tiene en liguillas, que es el Tuca. Uno tiene la idea de cómo se juegan estos partidos, se lo transmites a los muchachos pero después son 11 contra 11. En la cancha los jugadores no piensan si el técnico tiene más o menos experiencia", aseguró Herrera.

De igual forma, el Piojo habló de su rival, Santos y señaló que ve a un equipo fuerte, pese a que no tendrán a su goleador, Djaniny Tavares, para el partido de Ida en el TSM: "Yo veo a un equipo fuerte, sea al equipo que tengamos frente, que tenga a sus titulares y a su equipo completo", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, el estratega azulcrema recalcó que solo en el caso de que América llegue ventaja al duelo de vuelta, se podría hablar de un favoritismo, sobre la escuadra de Torreón.

"Yo nunca he sido de quién es favorito, eso lo hacen los medios y la gente, nosotros trabajamos para hacer bien las cosas porque ser favorito no cuenta. Si entraras a la cancha con dos goles de ventaja ahí pesa ese favoritismo, pero ahorita empezamos de cero", finalizó Miguel.

Cabe señalar que para el encuentro de Ida, las Águilas no contarán con Emanuel Aguilera, quien no se pudo recuperar de una lesión, por lo que Herrera recalcó que arrancará el encuentro con los mismos hombres que utilizó en el primer partido ante Pumas que son: Marchesín, Paul, Edson, Bruno, Vargas, Guido, Mateus, Cecilio, Renato, Jérémy y Oribe.