presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Día de la Madre

Los 11 árbitros a los que más les recordaron el 10 de mayo

11 | Joaquín Urrea

En el juego de desempate del a final 84-85 entre América y Pumas, Joaquín Urrea marcó penal para América a los 10 minutos de juego por mano de Félix Cruz dentro del área, opción que Brailovsky aprovechó para abrir el marcador. Minutos después, Alfredo Tena cometió una mano similar dentro del área, pero el central no concedió la pena máxima para los universitarios. Tantos años después la acción es frecuentemente recordada por los auriazules, igual que la mami del silbante.

Foto: Especial

Actualizado:

10 Howard Webb

El árbitro inglés fue el encargado de pitar la final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda. Su actuación es recordada por aquella patada voladora del holandés Nigel de Jong a Xabi Alonso a los 25 minutos de juego. El juez la catalogó de amarilla, para meses después reconocer que era de expulsión. A pesar del arbitraje, España se impuso en tiempo extra para su primer campeonato mundial.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

9 Bonifacio Núñez

El ex silbante mexicano es de los más recordados en la historia de nuestro fútbol. Durante la década de los 80, ‘Boni’ se encargó de impartir justicia en el terreno de juego, pero su forma de referirse a los jugadores, utilizando un vocabulario soez, aunque de manera muy cándida, siempre levantaba polémica. Nunca pudo dirigir un Clásico Nacional ni un Mundial y se retiró del profesionalismo en 1994.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

8 Tom Henning

El árbitro noruego fue protagonista de aquella semifinal de vuelta entre Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge, correspondiente a la Champions League 2008-09. El silbante no marcó por lo menos tres penales en favor del Chelsea. La jugada más discutida por los futbolistas locales fue al 90+4’ por mano de Eto’o dentro del área. Barcelona logró el empate 1-1 al 90+3 para acceder a la final por gol de visitante y a la postre ser campeón de Europa.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 Deniz Aytekin

El alemán Aytekin se encontró en el ojo del huracán hace algunas semanas, después de pitar el juego entre Barcelona y PSG, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016-17. Barcelona debía remontar el 4-0 de ida y lo logró con un 6-1 en el Camp Nou. La actuación del silbante fue duramente cuestionada por marcar dos penales polémicos a favor de los blaugranas, no señalar pena máxima para el París y de alargar el juego hasta el 90+5.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

6 Gamal Al-Ghandour

Es recordado por pitar los Cuartos de Final entre Corea del Sur y España del Mundial de 2002. El silbante egipcio mostró una postura localista al anular un gol de Rubén Baraja al 58’ y otro a Morientes en el segundo minuto de los tiempos extras, el que significaba el gol de oro y la victoria. Además, cortó tres jugadas claras de gol en el segundo tiempo extra por supuestos fueras de juego, dos de ellos mano a mano contra el portero. El juego terminó en los 120 minutos sin goles y La Furia Roja cayó en penales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5 Jorge Larrionda

El árbitro uruguayo hizo recordar el ‘gol fantasma del 66’ en Sudáfrica 2010, cuando pitó el Alemania contra Inglaterra correspondiente a los octavos de final. Frank Lampard disparó al arco de Neuer, su balón pegó en el travesaño y picó adentró de la portería, rebasando la línea de gol por al menos 20 centímetros. El claro gol no fue dado por bueno por el juez central, tanto que significaba en aquel momento el empata 2-2 al minuto 38’ para los ingleses. Aquel fue el último juego mundialista de Jorge Larrionda.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

4 Edgardo Codesal

El árbitro charrúa mexicano se encargó de pitar la final del Mundial Italia 90 entre Argentina y Alemania Federal. A tres minutos del final y con el marcador sin anotaciones, Codesal marcó penal en favor de Alemania por supuesta falta de Roberto Sensini contra Rudi Vöeller, oportunidad que Andreas Brehme aprovechó para el tercer campeonato mundial para los teutones. Además del polémico penal, expulsó a dos argentinos: Pedro Monzón al 67’ y Gustavo Dezotti al 87’ por doble amarilla; actuación arbitral que hasta hoy es cuestionada por los seguidores albicelestes.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

3 “Chiquimarco"

Marco Rodríguez es de los silbantes más populares de los últimos años en el Fútbol Mexicano. En reiteradas ocasiones fue cuestionado por buscar protagonismo dentro de la cancha y por marcaciones muy rigurosas. Fue el encargado de pitar el Italia contra Uruguay del Mundial Brasil 2014, juego en el que no observó la mordida del uruguayo Luis Suárez sobre Giorgio Chiellini, acción en la que no mostró tarjeta alguna. En la final de vuelta entre Tigres y Santos del Apertura 2011, sacó dos tarjetas amarillas a la vez, para dos futbolistas, sí una en cada mano; fue castigado por la acción.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

2 Tofik Bakhramov

El ‘gol fantasma de Wembley’ es de las marcaciones arbitrales más polémicas de la historia. La final del Mundial Inglaterra 66 entre los locales y Alemania Federal se fue a tiempos extra por la paridad 2-2 después de los 90 minutos. El atacante inglés, Geoff Hurst, disparó al arco al 101’, su balón pegó en el travesaño, botó en la línea de gol y el central, Gottfried Dienst, dudó en marcar gol. Sin embargo, el juez de línea, Tofik Bakhramov, señaló que sí había entrado y el juez principal dio por bueno aquel 3-2. Inglaterra decretó el campeonato por 4-2 al 120’, pero aquel tanto fue el golpe anímico para su primera, y hasta el momento única, Copa Mundial.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 Byron Moreno

Probablemente, el árbitro ecuatoriano es el más polémico en los últimos años. En el mundial de 2002 pitó el Corea del Sur contra Italia de octavos de final de forma muy localista: marcó un polémico penal en favor de los asiáticos, anuló un gol legítimo de los europeos por supuesto fuera de juego y expulsó a Totti en tiempo extra después de reclamar un penal a favor. Finalmente, Italia cayó por 2-1 con gol de oro. Meses después, fue suspendido 20 partidos por su arbitraje entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club en la competición de su país.

Foto: Mexsport

Actualizado:

11 / 11