presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

El duelo de los hermanos Boateng en Copas del Mundo

100 HISTORIAS DE LA COPA DELMUNDO | 64

El duelo de los hermanos Boateng en Copas del Mundo

El duelo de los hermanos Boateng en Copas del Mundo

Getty Images

Los únicos dos enfrentamientos en Copas del Mundo para Alemania y Ghana, han estado marcados por la presencia de los hermanos Boateng, con resultado favorable para Jerome.

México

Sudáfrica 2010 fue el Mundial que enfrentó por primera vez en una Copa del Mundo a la selección alemana ante Ghana. Y también representó que por primera vez en la historia de este certamen dos hermanos se enfrentaran entre sí con sus respectivas selecciones. Jerome Boateng ante Kevin Prince, ambos hijos del mismo padre pero de diferente madre. Una historia de rivalidad dentro y fuera del campo.

Previo al arranque de la justa mundialista ambos tuvieron un duelo de palabras luego de una dura entrada por parte de Kevin Prince Boateng hacia Michael Ballack en la final de la FA Cup entre Portsmouth y Chelsea. Lo cual ocasionó el inicio de la rivalidad entre los hermanos. Tras la dura entrada por parte de Kevin Prince Boateng a Michael Ballack, con la que el histórico jugador alemán quedó fuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Jerome Boateng declaró: “No quiero tener ningún tipo de contacto con él. Kevin pensó que yo debía defenderlo a él y criticar a Ballack, ahora no me importa lo que haga, en verdad no me interesa”, explicó Kevin.

Esto generó una ruptura entre los dos medios hermanos que, meses después tuvieron un nuevo enfrentamiento, este dentro de la Copa del Mundo, Alemania y Ghana se enfrentaban en el tercer partido del Grupo D. Aquel partido celebrado en el Soccer City de Johannesburgo fue favorable para el equipo alemán que, gracias a la anotación de Mesut Ozil le dio a los alemanes el liderato del grupo, mientras que, Ghana clasificó como segundo lugar. Al inicio de dicho partido un frío saludo entre ambos fue lo que captó la atención de los presentes en el estadio y los televidentes, Kevin Prince jugó los 90 minutos de aquel enfrentamiento, mientras que un joven Jerome solo tuvo participación durante 73 minutos.

Luego de aquel enfrentamiento histórico entre hermanos en un Mundial, todo parecía indicar que el tiempo sería el mejor aliado para la relación entre los dos hermanos. Posterior a la Copa del Mundo de Sudáfrica, la historia de los dos comenzó a tomar rumbos totalmente opuestos. Por una parte, Kevin Prince Boateng fichó por el Milán, equipo que se interesó en sus servicios y en el que jugó por tres temporadas hasta su fichaje por el Schalke 04 de la Bundesliga. Por el contrario, Jerome fue comprado por el Manchester City, equipo en el que tuvo muy poca participación y tras una temporada cambió de aires al Bayern Múnich, club con el que se consolidó.

Ya con el tema de Ballack cerrado, los hermanos Boateng jugaban en la misma liga pero en distintos clubes. Incluso dentro de la liga alemana llegaron a protagonizar algunos enfrentamientos en los que su relación notó cierta mejoría.

La historia estaba escrita para que con la llegada de una nueva Copa del Mundo, el sorteo mundialista volviera a ponerlos frente a frente con sus respectivas selecciones durante el Mundial de Brasil 2014. La justa mundialista en tierras sudamericanas enfrentó en el Grupo G a una Alemania que llegaba como principal candidato a quedarse con el título y a un combinado ghanés que buscaba repetir la hazaña de Sudáfrica 2010.

Al momento de enterarse del nuevo enfrentamiento en un Mundial ante su hermano, Kevin Prince Boateng se mostró emocionado, totalmente opuesto a lo que sucedió 4 años antes cuando una discusión terminó con la relación.

“Puedes ver cómo los sueños se hacen realidad. Es el grupo de mis sueños, no puedo esperar a enfrentarme a mi hermano en el Mundial, al igual que a mi compañero de equipo Jermaine Jones”, explicó el mayor de los Boateng.

Ambas selecciones compartieron grupo junto con Estados Unidos y Portugal. Y en el segundo partido de la fase de grupos, Ghana sacó un sorpresivo empate a dos tantos ante una Alemania que había goleado en su primer partido a la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo. Los goles para los teutones fueron a cargo de Mario Gotze y Miroslav Klose, mientras que por el equipo ghanés marcaron Andrew Ayew y Asamoah Gyan. Los hermanos Boateng formaron parte de aquel segundo enfrentamiento en Mundiales para ambas selecciones. Kevin Prince salió sustituido al minuto 52, mientras que Jerome hizo lo propio al término de la primera mitad. Posteriormente, Alemania se consagraría campeón del mundo por cuarta ocasión en su historia, mientras que Ghana fue eliminado en fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar