W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mexicana

¿Quién fue Agustín 'Coruco' Díaz?

Recordamos al histórico jugador mexicano del Club Zacatepec en el cual marcó una época dorada con los Cañeros.

MéxicoActualizado a
Estatua de Agustín ´´Coruco´´ Díaz afuera del estadio del Club Zacatepec.
Tomada de Futbolsapiens

Agustín 'Coruco' Díaz Rojas futbolista mexicano histórico del Club Atlético Zacatepec nació el 16 de octubre de 1935 en Cuernavaca, Morelos. Su debut a los 13 años con el Club Marte auguraba una gran carrera. En 1953 fichó con el Zacatepec donde tuvo sus mejores momentos futbolísticos consiguiendo dos campeonatos de liga y dos de copa marcando una Época Dorada del Club Cañero. Tuvo un pequeño paso por el Atlas de Guadalajara cuando lo reforzó para el pentagonal en la inauguración del Estadio Jalisco en el año 1959.

En las Olimpiadas de Roma de 1960 fue convocado por la Selección Mexicana, siendo el primer jugador nacido en Morelos convocado por el Tri. Su famoso apodo 'Coruco' se debe a un pequeño animal chupa sangre, que se dice es moreno, delgado y rápido cualidades que se dice tenía Agustín.

En 1960 se le detectaría Leucemia y jugaría su último partido con el Club fue el 19 de marzo en un partido frente al Toluca por la Copa México , el 9 de diciembre de ese mismo año fallecería a la edad de 26 años. Justo un año después el Parque Zacatepec cambiaría su nombre a Estadio Agustín 'Coruco' Díaz en homenaje al jugador cañero que recientemente fue remodelado y reinagurado el 27 de agosto de 2014 ante Chivas en la Copa MX con resultado a favor de los visitantes.

 

Estadio Agustín ´´Coruco´´ Díaz en un Zacatepec vs Guadalajara
Ampliar
Estadio Agustín ´´Coruco´´ Díaz en un Zacatepec vs GuadalajaraMexport