Cafetaleros venció a Alebrijes en la final del Ascenso MX
Cafetaleros sorprendió en el partido de ida de la final del Ascenso MX y consiguió una ventaja de cinco goles contra uno frente a Alebrijes.
La Final de Ascenso vivió una noche llena de goles. El partido entre el campeón del Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca contra el ganador del Clausura 2018, Cafetaleros de Tapachula, finalizó con un abultado marcador de cinco goles contra uno en favor del más reciente triunfador en el Ascenso MX. Con un doblete de Edgar Bárcenas, así como anotaciones de Félix Araujo, Luis Hernández y Leonardo Ramos, Tapachula tomó una importante ventaja, en un juego que lamentablemente no tendrá como premio el pase a la Liga MX.
Te podría interesar: Liga MX ratifica que Alebrijes y Cafetaleros no podrán ascender
El marcador se abrió desde temprano con un centro cruzado que el guardameta Edgar Hernández fue incapaz de cortar, a lo que apareció Ramos a segundo poste para empujar la pelota, en lo que fue el inicio de una noche mágica para Cafetaleros. La primer mitad terminó sin más daños, ni avisos de ambos clubes, pero con gran intensidad, propia de una final.
Tal y cómo arrancó la primera mitad, se repitió el libreto en el comienzo de la segunda parte con otro gol tempranero, un contragolpe de Cafetaleros que combinado a un error defensivo, se convirtió en la anotación de Bárcenas. 10 minutos más tarde, apareció Araujo en un tiro libre, se elevó, remató de cabeza y venció a Hernández para el que por un momento, parecía un letal 3-0 en el marcador. Sin embargo, Sergio Nápoles, con menos de cinco minutos en cancha, recortó la diferencia con un remate cruzado de cabeza.
Justo cuando parecía que Alebrijes regresaba al partido, Bárcenas marcó su segundo gol de la noche para regresarlos a la realidad. De nuevo un contragolpe, mismo en el que el futbolista de Tapachula recibió el esférico para empujarlo ante una portería sin protección.
El partido de vuelta se jugará el próximo 12 de mayo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.