W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

¡Lupita González, histórica! Refrenda Oro en Mundial de Marcha

La atleta mexicana consiguió el primer lugar en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos.

MéxicoActualizado a
¡Lupita González, histórica! Refrenda Oro en Mundial de Marcha
Yifan DingGetty Images for IAAF

La atleta mexicana, Guadalupe González, hizo que el himno nacional sonara al conseguir la medalla de oro en la prueba femenina de 20 kilómetros, en el Mundial de Marcha, el cual se disputa en Taicang, China 2018. Por lo que se convierte en la primera mujer en lograr colgarse dos primeros lugares consecutivos en es la historia de este deporte.

El triunfo de González se debió a que hizo un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos, para así, revalidar el título que logró hace dos años en Roma 2016. La atleta de 29 años logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con tiempo de una 1 hora, 27 minutos y 6 segundos, al igual que a Jiayu Yang, con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

Tal vez te interese: Nadal, Dimitrov, Thiem... se dan un baño de masas nocturno

Cabe señalar que hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos en Italia, en los 20 kilómetros, donde consiguió el tiempo de 1 hora, 26 minutos y 17 segundos, imponiendo así un récord mexicano. Sin embargo, perdió ante la china Hing Liu, quien a la postre dio positivo por dopaje y fue descalificada, situación que le dio a González el metal dorado tan codiciado.

La atleta de 29 años es un auténtico orgullo para México, pues aparte de ser una competidora sobresaliente ha puesto en lo más alto su nombre y el de toda una nación, ya que entró en la historia de la marcha mundial, al ser la primera mujer en que se convierte en bicampeona de un Mundial de Marcha.