W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas confirma a Gerardo Espinoza como técnico

A pesar de llegar como interino, el estratega terminó por tomar por completo las riendas de los Zorros.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas confirma a Gerardo Espinoza como técnico
Mexsport

Entró como interino, pero los buenos resultados le dieron una oportunidad definitiva. Gerardo Espinoza fue ratificado este viernes como técnico del Atlas para el próximo Torneo Apertura 2018. El director deportivo, Fabricio Bassa, anunció la determinación que ya había trascendido desde hace algunos días.

“Hoy si bien era una información que ya todos manejaban, confirmarles que Gerardo será el técnico del Atlas. Ojalá por mucho tiempo pueda llevar este trabajo, es lo que quiere el club, la afición y la historia del Atlas. Hace mucho no se lograba y hoy hay identificación con la cantera, con la afición”, explicó el dirigente.

Bassa aseguró que se trata del técnico ideal para los objetivos que tiene el equipo. “Nosotros buscamos que las áreas estén mancomunados, Atlas tiene un plan de desarrollo con los juveniles, se verá al cuerpo técnico de primera en Cecaf (Centro de capacitación de futbol). Hay un plan de trabajo táctico, físico y se verá con los seleccionados juveniles, se va a jugar con jóvenes, es una realidad, poner 5 o 10 minutos a un joven, no es debutarlo”, detalló.

“Sabemos a dónde vamos, en este proceso he recorrido cada área y cada asunto del club. He detectado en dónde hay que trabajar y todo está establecido para mejorar: creo haber cumplido con mi palabra. La parte económica es algo que no depende de la dirección deportiva. Sí pensamos ya en donde hacer la pretemporada, cuáles son los perfiles de refuerzos que necesitamos y cuál es el plan de desarrollo”, añadió Bassa.

Dentro de esos posibles refuerzos, el defensor uruguayo, Diego Polenta, es una de las opciones para cubrir la baja de Rafael Márquez. “Dentro de ese puesto, es de los perfiles que nos gustan. No es el único, pero es un jugador que tiene el perfil que gusta. Yo no tomo decisiones autoritarias, respeto a mis compañeros de trabajo y el que tiene la palabra, junto con inteligencia deportiva, es el técnico. Es una de las posibilidades que se han tenido. No lo pondré como opción número uno, pero es un jugador de temperamento, ganador, con comprobado carácter, que se crece ante la adversidad, que ayuda a los jóvenes, son las características que buscamos”, aseveró.

En Atlas tienen ofertas por Brayan Garnica

Por otra parte, el director deportivo del Atlas, Fabricio Bassa, reveló que la institución ha recibido ofertas por el volante derecho, Brayan Garnica. Hay equipos interesados en México e incluso en Europa. El rojinegro ha destacado por su habilidad en los últimos torneos.

“Siempre hay ofertas y hoy es una realidad: por Garnica llaman todos los días, hay varios de fuera que llaman, es uno de los más cotizados. Cualquier equipo lo quisiera tener, pero tampoco pondremos muchos jugadores a venta, no se puede desarmar un equipo que ha sido exitoso”, afirmó Bassa.

“En el caso de las consultas se hace permanentemente, hay una competencia en el mercado. Si me preguntas, no me quiero desprender de nadie nunca, pero también es situación del jugador y su futuro. Hasta en el mercado del exterior hubo sondeos por Garnica. No hay que ser hipócritas: han existido tres o cuatro sondeos a nivel local y uno del mercado europeo. Pero sondeos no significa confirmación”, concluyó el director deportivo del Atlas.