W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Comisión Disciplinaria abrió investigación sobre Alejandro Arribas

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que abrió una investigación de oficio al zaguero español de Pumas por sus acciones al termino del duelo ante América.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio BBVA Bancomer, en la foto: Alejandro Arribas.
TONY GARCIAMEXSPORT

Las malas noticias siguen para los Pumas de la UNAM, ya que la Federación Mexicana de Fútbol anunció este jueves que abrió un proceso de investigación de oficio sobre el español Alejandro Arribas por los hechos ocurridos al termino de los cuartos de final de ida ante el América en Ciudad Universitaria. 

El zaguero felino, al entrar al túnel, se encaró con algunos aficionados que increparon al plantel universitario con gritos e insultos por la derrota ante las Águilas. Arribas, reaccionó con señas obscenas y fue llevado a los vestidores por Bernabé Mañaga, arquero suplente de Universidad.  

Mediante las redes sociales se dio a conocer la situación de Arribas con los aficionados. Según el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en el cuarto punto del Artículo 18, señala lo siguiente: "Hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs". 

Por lo tanto, si al final la FMF sanciona al central de Pumas, se perdería la vuelta de los cuartos de final ante América y el Club Universidad deberá pagar una suma que va de los 7 mil 200 hasta los 40 mil pesos. Será en las próximas horas cuando se defina esta situación y el equipo que dirige David Patiño confirme si tendrá a Alejandro Arribas para el encuentro en el Estadio Azteca o no.