Estás leyendo

Miguel Herrera: “Es más goleador Castillo que Oribe”

PUMAS-AMÉRICA

Miguel Herrera: “Es más goleador Castillo que Oribe”

Foto durante la conferencia de Miguel Herrera, director técnico del América, previo al duelo de cuartos de final ante Pumas por los cuartos de final de la Liga Bancomer BBVA del Torneo Clausura 2018.

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El estratega de las Águilas comentó en conferencia de prensa las diferencias de los centros delanteros, quienes se verán las caras en cuartos de final.

América cerró su preparación de cara al partido ante Pumas de la ida de cuartos de final del Clausura 2018, y al término del entrenamiento, el estratega Miguel Herrera, aseguró que Nico Castillo mantuvo un mejor torneo como goleador que su delantero, Oribe Peralta.

“Es más goleador (Nicolás Castillo) que Oribe en este torneo, pero para nosotros Oribe ha sido un jugador importante, está generando goles también, ha sido un torneo en el que su productividad goleadora no es la que está acostumbrado y la que nos tiene acostumbrados a todos, pero tenemos llegada por todos lados, el equipo ha hecho muchos goles. Tenemos un muy buen centro delantero, de lo mejor que ha tenido México", comentó el timonel azulcrema.

De igual forma, el 'Piojo' comentó que la posición en la tabla y las últimas estadísticas, hacen que los medios pongan como favorito a las Águilas, sin embargo, eso lo tendrán que reflejar en la cancha durante la eliminatoria ante los felinos. 

“Para los medios sí, pero estas partes no juegan y todo lo estadístico es nuevo a cada juego. No podemos entrar y pensar que ganamos por nombre. Saber que cuando entras es hacer el mismo esfuerzo al rival y eso no se negocia. Hay que entender y hablamos fuerte luego de la derrota ante Puebla, ya que no podía pasar de nuevo”, mencionó.

Por último, el entrenador de las Águilas hará cambios en el once titular que utilizará en el encuentro de ida ante Pumas, por lo que alinearán: Agustín Marchesin, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez y Oribe Peralta.

Cabe señalar que el equipo del América llegará al Olímpico Universitario en el autobús del equipo, está medida la tomaron en este torneo, justamente en la fecha 3 del Clausura 2018, cuando se vivió el Clásico Capitalino más reciente.

768
1010
914
768
1982
1170
902
1013
900
900
Ver galería

10 episodios que alimentaron la rivalidad entre América y Pumas

El polémico arbitraje de Joaquín Urrea

La final de la temporada 1984-85 es uno de los principales episodios que forjaron la rivalidad entre América y Pumas. En la ida igualaron 1-1 en el Estadio Azteca y para la vuelta terminaron 0-0 en Ciudad Universitaria, por lo cual se tuvo que jugar un tercer partido en la ciudad de Querétaro, en donde las Águilas vencieron por 3-1 con un polémico arbitraje del juez central Joaquín Urrea. América se proclamó Bicampeón.

Los errores de Adolfo Ríos

Con una trágica actuación de Adolfo Ríos, entonces portero de los Pumas, el América obtuvo su séptimo título y el segundo frente a los auriazules en la temporada 1987-88. La ida fue para los felinos por 1-0 en casa, pero la vuelta fue para los azulcremas por un contundente 4-1 con errores del guardameta michoacano.

El Tucazo de campeonato

Al fin los Pumas pudieron vencer al América en una final, la de la temporada 1990-91. La ida fue para América por 3-2 en el Azteca, pero Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se encargó de igualar el global en casa con portentosa anotación. El final fue de 3-3, resultado que le entregó la tercera estrella para Club Universidad por goles de visitante y gracias al potente tiro libre que cobró Ferretti, bautizado como ‘El Tucazo’.

América saca a Pumas en semifinales del Verano 2002

En la primera ocasión que se enfrentaron en una liguilla en torneos cortos fue en el Verano 2002. El América venía de eliminar al líder La Piedad y en semifinales se encargó de echar a los Pumas luego de un 0-0 en el Azteca y un 1-2 en el Olímpico. A la postre, las Águilas se quedaron con el campeonato y terminaron con una sequía de 13 años sin título.

La primera gesta del Kikín

En la fecha 1 del Apertura 2003, Pumas recibía al América y los felinos se fueron al frente en el marcador con tres goles: uno de Darío Verón, un autogol del portero Alberto Becerra y otro tanto de Jaime Lozano. Pero las Águilas consiguieron el 3-3 en el segundo tiempo, con anotaciones de Sergio Blanco, Pavel Pardo y Ricardo Rojas. Ciudad Universitaria enmudeció, pero en tiempo agregado apareció un nuevo ídolo llamado Francisco Fonseca, con un cabezaso para darle la victoria a los auriazules.

Goleada que impulsó a Pumas al Bicampeonato

Con una destacada actuación de Joaquín Botero, quien hizo uno de los tantos y dio un pase de gol, los Pumas de Hugo Sánchez enderezaron el camino en el clásico capitalino ante un América que era favorito. El triunfo por 3-0 en la jornada 10 de ese torneo Apertura 2004 fue el inicio de un repunte que terminó en el Bicampeonato auriazul en Monterrey.

América se corona Campeón de Campeones en 2005

El campeón del Apertura 2004, Pumas, y el monarca del Clausura 2005, América, se enfrentaron para disputar el trofeo de Campeón de Campeones de ese año. La ida terminó sin anotaciones en Ciudad Universitaria, pero la vuelta terminó con marcador de 2-1 para los azulcremas, gracias a las anotaciones de Kleber Boas.

América saca a Pumas y es campeón en el Clausura 2013

En la ronda de cuartos de final del Clausura 2013 hubo clásico capitalino. El América venció a Pumas en Ciudad Universitaria con gol de Raúl Jiménez; y lo volvió a hacer en el Azteca por 2-1 (con dos tantos de Christian Benítez) pese a un gol tempranero de Robin Ramírez que dio cierta esperanza auriazul. Las Águilas se llevaron el campeonato de ese torneo al vencer a Cruz Azul en la final.

Pumas vuelve a encaminar al América rumbo al campeonato

En los cuartos de final del Apertura 2014, pese a que en la ida un gol de Eduardo Herrera le dio la ventaja a los Pumas en el Olímpico Universitario, en la vuelta Paolo Goltz puso el 1-1 que le daba el pase al América en el Azteca. Las Águilas otra vez levantaron el título, ahora ante Tigres.

Agónico pase auriazul y bronca de Darwin vs Verón

En la última liguilla en la cual estos equipos se han visto las caras fue en las semifinales del Apertura 2015. El América casi logra levantarse de un 0-3 en el Azteca al ganar 3-1 en Ciudad Universitaria y el partido terminó con un Darwin Quintero queriendo encarar a Dario Verón por supuestamente haberlo llamado "simio".

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar