W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeones, recuperando una historia esplendorosa

Actualizado a

Lo hemos logrado, el equipo de Hockey Patines de Seccions Deportives Espanyol queda campeón de Segunda Catalana y da su primer paso firme. Allá por julio de 2017 nacimos públicamente y anunciamos que queríamos ascender temporada a temporada, sin pausa. Nueve meses después, puedo decir que hemos cumplido holgadamente con lo prometido, a lo grande, sin perder un solo partido, de momento. Tenemos el primer ascenso y prometo que no será el último sino el inicio de una gran trayectoria que nos depara éxitos deportivos y sociales en muchos ámbitos.

Conscientes de que somos los herederos de una leyenda deportiva que aun décadas después sigue deslumbrando en el palmarés del deporte sobre ruedas, pues no en vano, el histórico Espanyol de hockey sigue siendo el segundo equipo con más Copas de España (11), aun no habiendo competido en las últimas décadas. Son datos que dan relieve a la magnitud del reto que asumimos. Un reto que hemos afrontado con mucha humildad y gran tesón, con el ánimo de llevar al Espanyol a lo más alto, al lugar donde se merece. Lo hemos hecho desde abajo, como toca, ganándonos en todas las pistas nuestro derecho a ir subiendo un peldaño cada año hasta poder retar cara a cara a todos los grandes en la élite. Llegará, no lo dudéis, pues los pericos somos gente obcecada y que no cesamos en nuestro empeño a la hora de lograr nuestros objetivos cuando se nos ponen entre ceja y ceja.

Quiero felicitar a tanta gente y dar tantos agradecimientos que no tendría espacio en esta columna. Simplemente daros las gracias a todos, de corazón, por la felicidad que me hicisteis sentir el pasado viernes, por las lágrimas de orgullo que derrame tras ver como lo habíamos alcanzado, por los abrazos que todos me disteis en Santa Margarida de Montbuí, con casi un centenar de pericos volcados con el equipo. Gracias, Carlos Feriche, Bernat Bosch, jugadores, compañeros de Directiva, afición. Lo hemos logrado. De la nada y contra viento y marea hemos creado un proyecto ganador que va a ser imparable. Vamos a hacer que el hockey perico sea a punta de lanza deportiva de este Proyecto que como he repetido hasta la saciedad, tiene unos tintes sociales e históricos muy importantes, pues pretende expandir el sentimiento perico a muchos más lugares y hacer justicia a un pasado polideportivo exitoso y que se torna en un presente ilusionante.

‘Dels Pericos pels Pericos’, este fue el lema acuñado y por ello, para vosotros va todo esto. Disfrutadlo, exigidnos, soñad con un club polideportivo grande. Esto es ya una realidad y de vosotros dependerá que llegue hasta donde queráis. Más proyectos están en marcha, queremos extender la marca Espanyol a muchos más deportes.