W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas, el único equipo que no ganó como local en el torneo

Durante el Clausura 2018, el conjunto rojiblanco vivió una pesadilla en sus juegos como local, pues en ninguno pudo conocer la victoria.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Guadalajara (MEX) vs Toronto (CAN), Correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio Akron.
David LeahMEXSPORT

Con la derrota ante León, Chivas cerró una temporada de pesadilla en la que no pudo ganar como local. El equipo dirigido por Matías Almeyda registró tres empates y cinco derrotas en el Estadio Akron, con cuatro goles a favor y doce en contra. Cabe destacar que el Rebaño fue el único equipo de la Primera División que no pudo sumar de a tres puntos en casa

Para encontrar la victoria más reciente de Chivas en el Estadio Akron hay que remontarnos a la jornada 15 del Apertura 2017, cuando los rojiblancos derrotaron 2-1 a los Xolos de Tijuana. Pero eso no es todo, dicho triunfo es el único del cuadro de Guadalajara en el último año en casa, pues en aquel Torneo Apertura registraron cuatro empates, cuatro descalabros y sólo un triunfo. 

Ahora bien, la última vez que un equipo no ganó ningún partido como local fue en el Torneo Clausura 2016, cuando los Xolos de Tijuana sumaron seis empates y tres derrotas en el Estadio Caliente. Además, en el Torneo Apertura 2015 Santos Laguna también vivió algo similar, aquella ocasión registró dos empates y siete derrotas en el TSM.