W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Dávalos: “El que gane el título, que ascienda y punto”

El técnico de los Leones Negros cuestionó el reglamento de la FMF y mencionó que quien gane en la cancha debe jugar en el máximo circuito.

Guadalajara (México)Actualizado a
Foto de acción durante el partido Leones Negros vs Alebrijes correspondiente a la semifinal de vuelta del Ascenso MX del Torneo Clausura 2018 en el estadio Jalisco.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

De los tres equipos que quedan con vida (dos en la Final del Clausura 2018 y otro en espera de la serie por el ascenso), sólo uno cuenta con aval para subir a la Primera División. Sin embargo, el técnico de ese club, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, cuestiona se método. Para Jorge “Vikingo” Dávalos, el que gane en la cancha debe jugar en el máximo circuito y punto.

Este sábado, en el día de medios previo a la Final en el Estadio Jalisco, el estratega ha cuestionado el proceder de la Federación Mexicana de Futbol, al limitar a sólo seis los equipos de la segunda categoría que pueden ascender. A su juicio, lo justo es que suba quien lo gane en la cancha.

“Aprovecho para comentar que el que logre ascender tiene todos los derechos. Yo no pondría la capacidad de un estadio como motivo para que un equipo nos ascienda, lo que se gana en la cancha se debería respetar y el que gane el título que ascienda y punto. Por otra parte, los muchachos están ansiosos de jugar en un escenario como el Jalisco que será muy emotivo, uno quisiera ese marco cada semana para jugar bien al futbol. Los muchachos los veo con emoción, no con nervios, sino ansiosos esperando el partido de mañana”, explicó el “Vikingo”.

Confía Jorge Dávalos en que el Estadio Jalisco, lleno como en sus mejores tardes, servirá de marco para la remontada. En el duelo de Ida, los Leones Negros cayeron por 1-0 en casa de Cafetaleros. Este domingo, confían en darle la vuelta para proclamarse campeón y seguir adelante con el sueño de volver a Primera División.

“Desventaja al fin, pero nosotros venimos dando solidez a un proyecto que planteamos hace casi cuatro años, un proyecto donde los jóvenes de la institución tienen oportunidad de jugar futbol profesional. Hemos venido consiguiendo paso a paso las metas que nos hemos propuesto, la Segunda División está en la final, vamos dando solidez a la institución, nos fuimos 20 años de Primera y estamos dando fuerza al proyecto. Esperamos que lo que hemos hecho nos alcance para ganar mañana y avanzar a la siguiente ronda”, aseveró.

“Es una cancha muy buena la del Estadio Jalisco, el calor será para los dos. El escenario impone, el estadio estará lleno mañana, pero son jugadores profesionales, acostumbrados a estos escenarios y no creo que por esa parte haya ventaja. Estuvimos en Tapachula, la gente apoya bastante, pero no creo que haya influido para el resultado que obtuvimos allá, mañana creo yo que la temperatura será para los dos, no hay seres humanos que se acostumbren a esas temperaturas, pero lo más importante es que son dos equipos que saben que hacer con la pelota y eso puede dar un gran partido para mañana”, concluyó Dávalos.