Recodo Valdez, del retiro a la Final del Ascenso MX
Cuando no encontraba equipo, el mediocampista pensó en dejar el fútbol, hasta que firmó contrato con Leones Negros.
Durante unos minutos, estuvo retirado del fútbol. Christian Valdez iba en el carro junto a su esposa cuando tomó la decisión: tras salir del Veracruz, al no encontrar equipo, diría adiós al deporte. Poco después recibió la llamada de Jorge “Vikingo” Dávalos, técnico de los Leones Negros. Lo invitó al proyecto y hoy es finalista del Torneo Clausura 2018.
“Lo estoy disfrutando muchísimo, no tienes ni idea. Quizá la gente que me conoce sabe lo que lo estoy disfrutando y se lo he agradecido mucho a la gente que hizo que yo estuviera acá. Yo salgo del Veracruz y pensé en irme del futbol, pero cuando me dijeron de Leones Negros, cuando hablé con gente de acá me convencieron rápido y estamos acá disfrutando muchísimo”, explica, el día previo al duelo ante Cafetaleros de Tapachula.
Ya había tomado la decisión de dejar el futbol. “Te soy sincero, lo llegué a pensar y por 15 o 20 minutos estuve retirado, por así decirlo. Pero bueno, hablé con el ‘Profe’ Dávalos, fue una plática de unos minutos y acá estamos por algo. Gracias a dios se está cumpliendo un objetivo”, añade.
“Lo había platicado antes con mi esposa y estábamos en la misma. No quiero decir que como se me cerró la puerta en la Primera División ya no quería jugar. Es una profesión que te demanda mucha disciplina, mucho estar concentrado, mucha presión hasta cierto punto y sé que uno se va acercando a eso. Sé que en mi caso estoy a dos o tres brazadas, esa es la realidad, ahora no pienso en eso, pienso en disfrutar el día de mañana, espero que me dé para disfrutar la Final y luego vemos si nos da para jugar un añito más”, sentencia el jugador nacido en el Atlas.
“Fue hasta cierto punto nostálgico, fue un día muy raro porque me fui de compras con mi esposa, de compras al súper, en ese momento comenzamos a platicar en lo que íbamos haciendo el súper y yo le dije ‘yo creo que ya, a lo mejor ya es momento de hacernos un lado y pues a lo venga’. Lo platicamos en ese momento y antes de subir al carro recibo la llamada, la platico, la analizo, todavía llego a casa, platico con mi esposa, con mis hijos, con mi hija la mayor, sobre todo y tomamos la decisión de seguir este semestre. Esto que estoy viviendo en UdeG es impresionante, muy bonito”, asevera Christian Valdez.
En Leones Negros, su carrera ha renacido. “Sí, lo veo de esa manera, si hubiera estado en otro equipo estaría pensando en retirarme ahora. Otra vez volví a sentir ese gusanito que te da el futbol, que no lo encuentras en ningún otro lado, lo estoy disfrutando muchísimo, estoy emocionado, estoy más emocionado que cuando jugué la primera Final con Dorados y esperemos estar celebrando mañana”, concluye el “Recodo”.