W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAFETALEROS

Tapachula peleará por su derecho a ascender

El entrenador de Cafetaleros, Gabriel Caballero, aseguró que todavía no descartan estar en primera el próximo torneo.

MéxicoActualizado a
Tapachula peleará por su derecho a ascender
MEXSPORT

Sólo seis equipos en la Liga de Ascenso cuentan con aval para subir a Primera División. Y de ellos, sólo los Leones Negros siguen con vida. Cafetaleros de Tapachula se encuentra en la Final del Clausura 2018. Si derrotan a la Universidad de Guadalajara, enfrentarla a los Alebrijes de Oaxaca, monarcas del Apertura 2017, otro equipo que tampoco tiene derecho a ir al máximo circuito.

Pero Tapachula asegura que durante el último año ha hecho lo necesario para cumplir con el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol. Por eso, el técnico Gabriel Caballero revela que si en la cancha ganan ese derecho, pelearán en la mesa para estar el próximo torneo en la Primera División.

“Eso de que no se puede ascender, no es verdad o no es seguro. Hace un año cuando se hicieron las certificaciones de equipos, había equipos que estaban y unos que no, nosotros no estábamos. Pero en este años las cosas se fueron cumplieron con los requisitos de ese famoso libro, las cosas se han trabajado por si había esta posibilidad de poder ascender”, explica Caballero

“El Estadio se hizo de 22 mil personas, la capacidad que se requiere y en lo administrativo han metido todos los papeles. Primero es el gran partido de mañana, después pensaremos qué pasó. Primero es el respeto que tengo yo por Jorge (Dávalos, técnico de Leones Negros) y por el rival que tenemos enfrente. Es un partido muy serio tenemos una nueva oportunidad de salir campeón y hay que hacer lo que corresponde”, sentencia.

Este domingo, enfrentará a la Universidad de Guadalajara, a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, por el título del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. Cafetaleros de Tapachula llega con ventaja de 1-0. Pudo ser mayor, el equipo desperdició la oportunidad de prácticamente sentencia la Final, pero Gabriel Caballero no se lamenta.

“Uno cuando sale a jugar quiere ganar 15-0, pero es difícil que se pueda y tratas de sacar la mayor ventaja posible. En una final no hay diferencias de más de uno o dos goles, son los dos mejores equipos. Que pudimos meter más, probablemente, pero no se dio, tenemos ventaja de un gol, iremos por más y no cambia en mucho si fue uno o si hubieran sido dos. Siempre queremos la mayor ventaja posible, pero hizo un buen trabajo Leones Negros y no alcanzó para más”, sentencia.