W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres empata con Monterrey en la final de la Liga MX Femenil

Monterrey parecía salir con la ventaja del Volcán, pero una anotación de último minuto dejó todo para el encuentro de vuelta en la Final regia femenil.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

El primer capítulo de la Final Regia Femenil no decepcionó. Las Tigres y las Rayadas igualaron a dos goles, un juego que se definió hasta el último instante, lapso en donde las felinas lograron la igualada. Las anotaciones llegaron con goles de Rebeca Bernal y Daniela Solís para Monterrey, así como Belén Cruz y autogol de Vanessa López para las felinas. 

Las líderes del torneo fueron al Estadio Universitario y se plantaron sin miedo, estrategia que le estaba resultando a la perfección: ganaban 2-1 con tantos de Rebeca Bernal y Mónica Monsivaís, pero al final un autogol de Vanessa López cambió la historia del partido.

En el primer tiempo, la tercer llegada de Tigres fue la vencida. Belén Cruz de zurda inauguraría el marcador apenas al minuto 10, una jugada envuelta en polémica, ya que, la felina se encontraba en posición adelantada.

Te podría interesar: La Liga MX Femenil vivirá la experiencia de la Final Regia

Tras la anotación, las Rayadas despertaron y empezaron a generar el buen fútbol que habían desplegado a lo largo del torneo y el cual las llevó a terminar como las mejores de la Fase Regular.

Al 14’ un tiró al poste de Mónica Monsiváis, luego a la jugadora cuatro minutos después le harían falta dentro del área, pero el árbitro Mario Terrazas no marcaría la pena máxima.

Pero si lo haría en la siguiente aproximación albiazul al cobrar una falta dudosa de la portera María Martínez sobre Daniel Solís; al 24’, Rebeca Bernal tomó el balón y anotó el gol de la igualada con un buen disparo a la izquierda de la guardameta.

La buena pegada de las albiazules no quedaría allí, ya que, dos minutos más tarde volverían a festejar. Gran centro de Evangelista y extraordinario remate con la cabeza de Mónica Monsiváis, de ahí todas a celebrar directamente a la esquina donde se encontraban los fans de Rayados.

Para la parte complementaria, las pupilas de Osvaldo Batocletti se fueron con todo a buscar la igualada, pero sus intentos eran en vano. Belén Cruz no estaba fina, ella pudo darle un guion distinto al encuentro, pero en una jugada se resbaló y en otra la portera Claudia Lozoya le ganó el balón.

A dos minutos del final se dio la anotación felina, pero el juez de línea Alejandro Díaz la anuló por posición adelantada. Echadas al frente, las felinas no se rendirían y lograrían la igualada en un disparo de Jaramillo que desviaría la rayada Vanessa López.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario