Chivas vs América

7 peleas verbales en la historia entre Chivas y América

Después de las polémicas declaraciones entre Rodolfo Pizarro y Miguel Herrera, te presentamos otras ocasiones en las que ambos equipos cruzaron palabras de forma nada amable.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

México DF
0

La polémica rivalidad entre Chivas y América volvió a dar de qué hablar el día de hoy cuando Rodolfo Pizarro maldijo a Las Águilas durante el festejo de Campeones de Concacaf del Rebaño. Miguel Herrera, técnico azulcrema, respondió y le pidió tener pantalones para hacerlo de manera pública.

Esta no es la primera vez que ambos equipos se ven envueltos en una guerra de declaraciones. Aquí repasamos otros momentos en los que la rivalidad ha llegado a los micrófonos, aunque afortunadamente no al os golpes como en otras ocasiones.

1 | Desplegados de Chivas y respuestas del América

Desde la llegada de Jorge Vergara a la dirigencia del Guadalajara, los desplegados se hicieron recurrentes, principalmente hacia el odiado rival. Los primeros dictaban frases como “Pollitos en fuga 2 - La continuación”, “El domingo es un lindo día para pasear a los hijos”, “Otro buen caldo de pollo” y “Primero fueron los huevos que la gallina y nosotros siempre hemos tenido… la razón”.

159
428
432
407
204
443
238
371
226
211
Ver galería

Chivas lanza desplegado contra América, luego del Clásico

1 / 10

Los azulcremas han respondido a algunos de estos desplegados, aunque no siempre por el mismo medio. Después de su título del 2005, lanzaron la campaña “Ódiame Más”, de las más exitosas en su historia. Uno de los mensajes más recientes fue “Podrás correr, pero nunca volar”.

2 | El circo de Vergara

En varias declaraciones, antes del Apertura 2006, jugadores y dirigente de América expresaron que lo que buscaba Vergara era todo un circo con sus declaraciones y desplegados. Es por ello que la foto oficial del Rebaño para ese torneo fue precisamente en un circo, cada jugador disfrazado de payasos, malabaristas, acróbatas y más. Durante el Clásico de ese torneo, un par de Payasos saltaron a la cancha en pleno juego y el festejo del ‘Bofo’ después de su gol fue con un acto acrobático, en referencia a la carpa.

La polémica no quedó ahí, Lapuente arremetió contra el odiado rival antes de enfrentarlos en semifinales: "Nosotros no hacemos ese tipo de apuestas, nosotros somos una institución seria. No tenemos carpa de circo (…) Los que están obligados son ellos porque no han ganado nada (…) Ya les dimos chance una vez (de ganarnos) para ver si llegaban a la calificación y se enfrentaran a nosotros”.

3 | “Soñé que era el más grande, pero desperté. ¡No manches!”

América celebró 100 años de historia en 2016 y para celebrarlo lanzó un video en el que un aficionado de Chivas se lamenta de soñar que era parte de la ‘grandeza’ de América, pero despertó, lo que levantó comentarios tanto entre los aficionados como en el interior de la institución rojiblanca. Semanas después lanzaron la campaña “SomosCa3rones” en la que hace alusión al video azulcrema.

4 | “Las copas lo dicen todo; ellos pelean por no descender”

Cuando los tapatíos atravesaban por su peor momento, cuando luchaban por la permanencia, Pablo Aguilar, defensa paraguayo entonces de Las Águilas, expresó que “Las Copas ahí en las vitrinas lo dicen todo. Ellos están peleando el descenso, nosotros siempre estamos peleando por la Liguilla, peleamos en lo alto, creo que ahí se ve la grandeza que tiene cada quien”. Aquellas declaraciones fueron escuchadas en el club rojiblanco, aunque por las obvias circunstancias, no hicieron eco ante los micrófonos.

5 | “América va a Japón sólo a comer Sushi”

Cuando Las Águilas viajaron en 2015 al Mundial de Clubes, el dueño de Chivas expresó que “Sólo irán a Japón a comer Sushi”. Los capitalinos cayeron en el primer duelo y sus tomaron fuerza entre los seguidores rojiblancos. Un año más tarde reiteró: “Creo que les gustó el sushi, ¿no? Creo que más vale que se pongan las pilas esta vez, porque si no, volverán otra vez nada más a comer sushi”.

6 | "América viene a Guadalajara a ganar, es rutina"

Cuando Fernando Marcos dirigió al América la rivalidad entre ambos tomó fuerza. Una de las frases fue que “América viene a Guadalajara a ganar, es rutina", no sólo por derrotar de manera periódica a los rojiblancos, sino también al Atlas y al Oro en aquel entonces.

7 | Pizarro y su polémico festejo; Herrera y su respuesta

"Y que chin... a su put... bomba y negra madre el América", declaró Pizarro durante el festejo de Chivas después de ganar su título en Concachampions. Un día después, sus palabras tomaron fuerza en redes sociales. Miguel Herrera, técnico de Las Águilas, Se expresó al respecto: “Si vas a tener los pantaloncitos y los huevitos de decir esas tarugadas en público, dilo de frente ante la cámara y que te vean todos, porque no se vale agacharte y esconderte con un micrófono”. La actitud del futbolista fue reprobada por el club tapatío, por lo que tuvo expresar una disculpa pública.