W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Carlos Salcido se queda, buscarán retener a Cota y Alanís

Francisco Gabriel de Anda se presentó frente a los medios de comunicación, donde habló sobre el tema contractual de algunos de sus jugadores claves en Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido, Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El semestre está a punto de concluir para Chivas y es tiempo de trabajo intenso para la directiva. Hay temas por resolver en el plantel rojiblanco. El primero ya encontró solución: el capitán Carlos Salcido, que terminaba contrato, se quedará seis meses más y jugará el Mundial de Clubes. Además, el director deportivo Francisco Gabriel de Anda reveló que negociará la permanencia de Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota.

Desde hace un año, Carlos Salcido firma contrato de solo seis meses. Tiene 38 años de edad y el final de su carrera está cerca, pero se mantiene en forma y con deseo de seguir en la cancha. Por eso, el cuerpo técnico lo considera en sus planes y la directiva ha decidido renovarlo por un semestre más.

Te podría interesar: Mario Bueno, ex de Chivas y Tigres, arrestado por venta de drogas

“Salcido se queda, terminó contrato, va a jugar seis meses más y va al Mundial de Clubes, es un tema menos. El tema de Cota está a préstamo, es un tema a resolver, mientras todos se van de vacaciones la directiva nos toca trabajar ese tema. Alanís no se ha ido, hasta que tenga contrato firmado con otro equipo te puedo decir que buscaremos la manera de que se quede, por lo que es y lo que nos puede dar. Es así de claro, no tengo por qué esconder nada, es así de sencillo, pero hay cosas que no están en nuestras manos, Cota es un activo de Pachuca y habrá que resolver ese tema”, detalló Francisco Gabriel de Anda.

Por otra parte, asegura que Matías Almeyda continuará en el Guadalajara. “No hablaré hasta que termine el torneo, hoy todavía estamos jugando la fecha 17 y a partir de ahí puedo hablar de lo que viene. La ilusión del Mundial ahí está y la idea es llevar el mejor plantel posible. Matías tiene contrato es el técnico de chivas, hablé con él y eso no cambia. Rumores puede haber, pueden candidatear a Matías para Selección y en su momento quizá así sea, pero hoy es técnico de Chivas y está tranquilo, hay que llegar al Mundial bien preparados y con el mejor plantel”, aseguró el dirigente.

Finalmente, en cuestión del armado de plantel para el próximo semestre, cuando tendrá el compromiso del Mundial de Clubes, afirma que no le preocupa el que algunos jugadores pudieran rechazar a Chivas por la mala imagen que ha dejado el adeudo que tiene con los jugadores por el doblete ganado hace un año.

“El que no quiera venir a Chivas que no venga. Realmente cualquier jugador mexicano quiere venir a Chivas, he hablado con muchos de Selección que están en Europa; después, en la negociación es otro tema, pero cualquier jugador mexicano quiere venir y más con el ingrediente del Mundial de Clubes. Ya veremos, pero estoy convencido que cualquier jugador mexicano quiere venir a Chivas”, concluye Francisco Gabriel de Anda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario