W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Toronto

Espectacular recibimiento para el Rebaño Sagrado

Aficionados y directiva de Chivas prepararon un espectacular recibimiento para el equipo que esta noche disputa el título de la Concacaf, frente al Toronto FC.

Guadalajara (México)Actualizado a
Aficionados y directiva de Chivas prepararon un espectacular recibimiento para el equipo que esta noche disputa el título de la Concacaf, frente al Toronto FC.
Omar MartinezMEXSPORT

Aficionados y directiva de Chivas prepararon un espectacular recibimiento para el equipo que esta noche disputa el título de la Concacaf, frente al Toronto FC. El Estadio Akron se vio colorido como pocas ocasiones en sus casi ocho años de existencia.

Aunque al momento que los equipos saltaron al campo la tribuna todavía no estaba completamente llena, el colorido estuvo a la altura de una gran Final. De la parte alta de la tribuna sur, llovieron rollos de papel, muy al estilo de Sudamérica. Es también el sector donde más mantas se observan, con infinidad de mensajes en apoyo al equipo, que durante partidos de Liga MX está prohibido tener en la grada. Además, la barra tenía largas mantas en rojo y azul.

De la zona alta de esa cabecera, se extendió una gigantesca bandera de Chivas. Azul, blanco y rojo, con el escudo del equipo al centro. Llegó hasta la primera fila del graderío bajo. Sufrió para en el proceso, pues se atoró por un momento en los palcos, pero al final, lució con orgullo los colores del Rebaño Sagrado.

Enfrente, en la cabecera norte se levantó un tifo con la figura de un azteca y la leyenda: “Va por México”. En ese mismo sector, los aficionados formaron un mosaico con globos verdes, blancos y rojos. El nacionalismo, uno de los valores fundamentales en la grandeza del club, se representó previo al duelo por el título.

Finalmente, mientras los jugadores del cuadro titular fueron anunciados por el sonido local, fuegos artificiales salieron del techo del estadio. Una fiesta es lo que se ha vivido en los minutos previos del encuentro. Chivas busca esta noche el título de Concacaf, torneo que no gana desde 1962 y el pase al Mundial de Clubes de diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.