ATLAS

Gerardo Espinoza desconoce si seguirá al frente del Atlas

El técnico de los rojinegros habló sobre su futuro, señaló que estaría encantado de continuar al frente del club si así lo decide la directiva.

Gerardo Espinoza, director técnico de Atlas, en un partido de la Liga MX.
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
México Actualizado a

Los rumores han tomado fuerza y es altamente probable que Gerardo Espinoza se quede al frente del Atlas. Sus números como técnico interino lo respaldan: en cuatro partidos, tres triunfos y un empate. Con 10 puntos de 12 disputados, incluida la victoria en el Clásico Tapatío, el estratega se ha ganado el respeto de la directiva. Y aunque no es oficial aún, podría recibir la oportunidad de quedarse.

“Todavía no se presenta el presidente a platicar conmigo porque a pedido expreso le dije que me permitiera trabajar. Le pedí que me permitiera estar enfocado en esto, terminando el torneo espero sentarme con ellos y ver las decisiones, ver lo que han tomado en cuenta”, revela.

“Ustedes (prensa) pueden estar más enterados de la situación, yo me mantengo todavía en mi línea de trabajo. Si esa es la decisión que se toma para el siguiente torneo, yo encantado, estoy trabajando y pongo todo mi esfuerzo para que así sea”, añade el técnico interino del Atlas, ilusionado con quedarse.

“Estamos trabajando bien, hay buenos números, hay buenas cuentas y estamos contentos por eso. Sin embargo, no dejamos de trabajar, continuamos en el día a día, cuidando muchos detalles para que el sábado podamos sumar de a tres en Pachuca. Tenemos que aspirar a cosas importantes, definitivamente. Lo hecho hasta ahora no me da para pensar en eso, me da simplemente energía, motivación el hecho de que si ya lo logramos esto en esta corta etapa, más adelante se puede continuar en este camino”, asevera.

Noticias relacionadas

Por último, aplaude la labor que ha hecho pero no solo, sino junto a sus futbolistas. Y es que lo hecho en cuatro partidos no es fácil de lograr. Hay equipos con nóminas mucho más fuertes que no logran esos números. Ese es su principal respaldo para pensar en quedarse.

“Sacar esa cantidad de puntos, siendo realistas, es complicado. Es algo muy difícil, hay planteles también muy buenos y no logran sacar tantos puntos. Me parece que se logran conjuntar demasiadas cosas ahí, en el sentimiento, la amargura que tenían los muchachos por todo lo que venían arrastrando. Simplemente hubo un cambio en las formas de trabajo, se conjuntaron muchas cosas para lograr esto y el compromiso que tiene cada uno. Ellos pelean cada uno de los balones a muerte y eso es fundamental”, finaliza Gerardo Espinoza.

Te recomendamos en Fútbol