W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Toronto

Matías Almeyda evita el tema de los adeudos: "Hablaremos de fútbol nada más"

El técnico del Guadalajara prefiere enfocarse en el aspecto deportivo. Quiere hacer historia con el Rebaño Sagrado, que este miércoles disputará ante Toronto FC el título de la Concacaf.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico del Guadalajara prefiere enfocarse en el aspecto deportivo. Quiere hacer historia con el Rebaño Sagrado, que este miércoles disputará ante Toronto FC el título de la Concacaf.
MEXSPORT

Chivas tiene mucho de que preocuparse. El tema del adeudo que tiene la directiva con el plantel acapara las miradas. Sin embargo, el técnico Matías Almeyda prefiere enfocarse en el aspecto deportivo. Quiere hacer historia con el Rebaño Sagrado, que este miércoles disputará ante Toronto FC el título de la Concacaf, un torneo que no gana desde hace 56 años.

“Hay temas que siempre hablamos en el vestidor, yo particularmente hablaré del tema una vez que finalice todo. Hoy estamos enfocados en este partido, en esta ilusión que tenemos, en este sueño. Así que hablaremos de futbol nada más”, sentencia cuando es cuestionado sobre los adeudos.

“Creo que es algo importante en la historia del club, ya que nunca se dio que Chivas pueda ir a un Mundial de Clubes. Este trofeo no se gana desde 1962. Desde hace un año que ganamos (el título de la Liga MX), sabíamos que podíamos jugar este torneo y hoy estamos en la puerta. Quedan 90 minutos, es lo más lindo que vamos a jugar, con muchas ganas y con un deseo enorme de poder conquistarlo”, asevera Almeyda.

“Soy un agradecido con los jugadores, porque gracias a ellos uno crece como jugador. Nos ha tocado ser finalistas en cada torneo que jugamos y eso no es fácil. Ellos han sido grandes intérpretes de lo que hemos construido en este tiempo, me pone feliz y ojalá podamos conseguir este trofeo también”, afirma el técnico de Chivas.

“Nunca les diría a mis jugadores algo que me dijeron a mí, porque sería hablar con un libro. A veces en la dificultad hay que gente que dice que se me termina el discurso, pero yo hablo desde lo más profundo de mi corazón y cuando uno habla así, siempre hay algo nuevo que decir. Dejo que pase el tiempo, estoy disfrutando el preparar una final, sé que a montón de gente quisiera jugar este partido, hoy le doy gracias a Dios por darme esta chance. Pienso mucho en cómo va a ser y cómo se va a dar, tengo confianza en el grupo de guerreros que siempre sacan el corazón”, afirma Matías Almeyda.

TRISTEZA POR BASULTO

Por otra parte, Matías Almeyda descarta que perder la ventaja de 2-1 que tiene contra Toronto FC, en la Final de la Concacaf, sea una catástrofe. El argentino guarda una palabra tan fuerte para cosas más trascendentes como la pérdida de un ser querido. El lunes ha fallecido el padre del futbolista Miguel Basulto y eso llena de tristeza al Guadalajara.

“Cuando hablamos de catástrofes, en el futbol no existen, catástrofes es lo que pasó ayer con el papá de Miguel Basulto. Es una realidad que hay triunfalistas y hay resultadistas, es parte del ambiente en el cual convivimos constantemente: si eres campeón te saludo y si pierdes eres un fracasado, así es la hipocresía. Nosotros estamos al margen de eso, somos un grupo humilde, que ama el futbol”, explica

“Estos jugadores aman ser compañeros de sus compañeros, aman defender al futbol mexicano, porque si yo pudiera mostrar una charla antes de un partido y las ganas con las que salen, se darían cuenta que estos futbolistas juegan por amor. Nosotros respetamos a todos los rivales, sea Toronto o quien sea. El partido de mañana, no hay nada definido, son 90 minutos. Saldremos concentrados, con las mismas ganas y deseo de poder levantar una Copa más. Sería lo máximo y poder dar otra vuelta olímpica”, declara Almeyda.

“Estamos muy dolidos, tristes por él, por su familia, este grupo ha mantenido una unión dese que trabajo con ellos. Hay momentos buenos y malo, ahí se ve la unión, este es un grupo muy unido. Lo de Miguel nos dolió a todos, porque fue una información que nadie espera, lo mínimo que podíamos hacer era ir a darles un abrazo a su familia y desearles la paz que se merece su papá”, concluye el técnico de Chivas.