W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Michael Bradley: "Nos partió el corazón la tragedia en Toronto"

El capitán del Toronto aseguró que lo ocurrido recientemente en Toronto los compromete más a ganar el título de la Concachampions.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

Guadalajara (México)Actualizado a
Michael Bradley: "Nos partió el corazón la tragedia en Toronto"
MEXSPORT

La tragedia ocurrió en Toronto y se siente a miles de kilómetros. Los jugadores del Toronto FC, actual campeón de la MLS, confiesan tener el corazón roto después de ver las imágenes a través de la televisión. Un atropellamiento masivo, similar a los atentados que han sufrido diversas ciudades europeas, dejó saldo de diez muertos y 15 heridos.

Relacionado: Toronto ya entrenó en cancha de Chivas

El Toronto FC asegura que no es sencillo vivir algo tan difícil desde lejos. Pero también afirma Michael Bradley que lo ocurrido los compromete incluso más a ganar este miércoles la Final de la Concacaf, frente a Chivas. El equipo quiere darle a la ciudad un motivo para sonreír y sentir orgullo.

Michael Bradley: "Nos partió el corazón la tragedia en Toronto"
Bradley

“Estar aquí ayer y ver lo qué pasó en Toronto nos partió el corazón. Toronto es una ciudad increíble, multicultural, vibrante, una de las mejores ciudades en el mundo. Ver lo qué pasó ayer por televisión no es fácil, nuestros pensamientos están con las víctimas, con sus familias y amigos. Vamos a salir al campo y jugar para que todos en Toronto estén orgullosos”, explica Bradley.

“Con todo lo qué pasó ayer, me siento muy orgulloso de ver la forma en que la ciudad respondió ante tan terrible situación. Desde los policías, los equipos médicos... forma en que se detuvo al sospechoso es algo que nunca había visto. El valor para actuar de la forma que lo hizo el policía me hace sentir muy orgulloso de decir que Toronto es mi casa. Mañana tenemos una oportunidad de hacer algo especial que haga a todos los que nos vean desde casa sentirse orgullosos de nosotros”, añade el capitán del Toronto FC.

El técnico del equipo, Greg Vanney, coincide. “Respecto a los incidentes de ayer en Toronto, una tragedia sin sentido, estamos pensando en las familias de las víctimas y les mandamos nuestros mejores deseos. Esto es un factor extra y esperamos poder ganar el título para regresarle un poco de felicidad a una gran ciudad. He estado en muchos lugares del mundo y Toronto es una de las mejores ciudades”, sentencia.

Michael Bradley, capitán del Toronto FC durante la final de la ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 ante Chivas.
Ampliar
Michael Bradley, capitán del Toronto FC durante la final de la ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 ante Chivas.MEXSPORT

CONFIANZA EN REMONTAR

Por otra parte, el capitán del Toronto FC, el estadounidense Michael Bradley, se muestra confiado en la posibilidad de remontar el 1-2 adverso frente a Chivas, a pesar de cerrar la Final de la Liga de Campeones este miércoles en calidad de visitante.

“Somos un equipo que ha pasado por diferentes situaciones. Hemos jugado Finales, hemos estado adelante, hemos estado en desventaja y remontado, hemos jugado al límite. Tenemos experiencia en momentos como este, saldremos al campo mañana por la noche e iremos por eso. Chivas es un rival difícil, está adelante, pero es sólo medio tiempo y vamos a buscarlo. Mañana usaremos nuestra experiencia, nuestra pasión, compromiso, pasión, nos pararemos en el campo con la idea de que será una noche especial. Somos un equipo que quiere hacer que su ciudad de sienta orgullosa”, asevera.

Bradley no cree que esta Final determina si la Liga MX es mejor que la MLS. “No lo sé, nunca he jugado en la Liga MX, pero tengo mucho respeto por la Liga y los jugadores. Este torneo nunca ha sido tratar de determinar qué liga es mejor. Cuando eres competidor, te paras en el campo para ganar, das todo para tener una oportunidad de jugar grandes partidos, levantar trofeos. Este torneo se trata de una oportunidad de ganar un trofeo prestigioso, nada más”, afirma.

Finalmente, Bradley descarta que Chivas vaya a resentir el hecho de tener un problema económico con su directiva. “No, no creo que les afecte, ni que nos beneficie. Creo que eso une incluso más al grupo y los motiva a mostrar que son un grupo fuerte, tratarán de hacer todo por sí mismos para ser exitosos. Esas cosas no influyen en el juego, es la segunda parte de una Final entre dos buenos equipos que se pararán en el campo con la idea de levantar el trofeo”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario