W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 1-2 PUMAS

Pumas venció a Santos en la fecha 16 del Clausura 2018

Con goles de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, además de un Alfredo Saldívar, Pumas sorprendió a Santos a pesar del gol de Carlos Izquierdoz.

MéxicoActualizado a
Pumas venció a Santos en la fecha 16 del Clausura 2018
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Pumas derrotó a Santos y se encuentra en zona de clasificación en la Liga MX. Los universitarios vencieron por marcador de dos goles contra uno al equipo de la Comarca Lagunera, esto con anotaciones de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, mientras Carlos Izquierdoz recortó la diferencia durante el segundo tiempo, en un partido lleno de intensidad y con Alfredo Saldívar como héroe. Con el resultado, Pumas se colocó en el sexto puesto de la tabla general, con una fecha más por jugarse. 

Te podría interesar: ¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla en la jornada 16?

El partido arrancó con un Pumas agresivo, actitud que le entregó buenos resultados con apenas cuatro minutos en el reloj de juego. La anotación llegó con un tiro libre cobrado de manera perfecta por Díaz, con un toque por encima de la barrera y que cayó junto al primer poste, fuera del alcance de Jonathan Orozco. El encuentro cambió después del gol, con un Santos en control y con oportunidades claras de Julio Furch, Djaniny Tavares y Jesús Isijara, pero cada remate y opción de los laguneros fue detenida por Saldívar. 

Sin embargo, a pesar de los constantes ataques de Santos, Pumas se fue al descanso con una ventaja de dos goles. En una ofensiva aislada, Matías Alustiza lanzó un pase filtrado, mismo que llegó a los pies de Castillo en el área, el chileno, realizó un disparo cruzado que venció a Orozco, dejando la sorpresa en el TSM tras 45 minutos. 

Nicolás Castillo, Pumas
Ampliar
Nicolás Castillo, PumasMexsport

Santos regresó a la ofensiva en el segundo tiempo, pero fue hasta el minuto 78 cuando recibió su recompensa. En un tiro de esquina, el rechace de la defensa fue débil, provocando que la pelota cayera frente a Izquierdoz, quien no dudó y remató con potencia, para por primera vez en el encuentro derrotar a Saldívar. El equipo de Torreón buscó el empate con fuerza, pero Pumas resistió hasta el minuto 95, cuando llegó el silbatazo final. 

Pumas se enfrentará a Querétaro en la última jornada, mientras Santos visitará al América en el estadio Azteca. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario