W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla en la jornada 17?

Previo al arranque de la última fecha del Clausura 2018, en la Liga MX ya se confirmaron cinco invitados a la fiesta grande.
Xolos de Tijuana - León en vivo: Liga MX, jornada 19

MéxicoActualizado a
Te decimos lo que necesita tu equipo para meterse a la Liguilla del Clausura 2018 en esta jornada 16.
OSVALDO AGUILARMexsport

La jornada 17 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX comienza el fin de semana y con ella se definirá quiénes clasifican a la Liguilla. En estos momentos ya hay cinco invitados confirmados para los cuartos de final. Con los diferentes panoramas que se pueden dar, te decimos qué necesita tu equipo para asistir a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Los calificados a la Liguilla del Clausura 2018:

1.- Toluca (33)

2.- Santos Laguna (29)

3.- Monterrey (28)

4.- Tigres (27)

5.- América (26)

Los que se pueden meter:

6.- Pumas (23) | El equipo de David Patiño derrotó 2-1 a Santos Laguna y con ello trepó del undécimo hasta el sexto lugar. Los universitarios cerrarán el torneo en casa ante Querétaro y con una victoria tendrán seguro su boleto a la Liguilla, un empate los complicará y deberán esperar que Xolos, Pachuca y Necaxa no sumen puntos. 

7.- Monarcas (23) | Tras perder con Cruz Azul, su situación se complicó, tendrán que salir a la fecha 17 en busca de su boleto a la Liguilla, con un triunfo asegurarán su participación en cuartos de final. Con un empate dependerán de Xolos, Pachuca y Necaxa. 

8.- Xolos de Tijuana (22) | Con su empate frente a León, se encuentra en la misma posición que Pachuca, es decir, esperar que Pumas no gane para depender de ellos mismos.

Los que depende de otros resultados:

9.- Pachuca (22) | El empate de Necaxa fue de gran ayuda para las esperanzas de los Tuzos, pero la victoria de Pumas les quitó su destino de sus manos. Deben derrotar en la útlima jornada a Atlas y esperar que Pumas, Monarcas o Xolos no consigan la victoria. Con un empate dependen de una derrota de Xolos y un empate o derrota de Necaxa. 

10.- Necaxa (21) | El empate con Tigres significa que Necaxa debe ganar en la jornada 17, así como esperar que Xolos y Pachuca no consigan ganar sus partidos. Sin embargo, también dependen de lo que haga Pumas en su partido restante.

Los que agonizan:

11.- Puebla (20) |Su triunfo frente al América mantuvo sus esperanzas con vida, mismas que crecieron con los empates de Pachuca y Tijuana. Debe esperar a que Necaxa y Pumas no consigan victorias, así como Pachuca y Tijuana. 

12.- Cruz Azul (19) | Con el triunfo, Cruz Azul mantiene la esperanza, pero necesita una combinación absurda de resultados. Primero, derrotas de Xolos y Pachuca, además de superarlos en diferencia de goles, después que ninguno de los equipos que se encuentran por encima en la tabla, no sumen de a tres puntos y finalmente, vencer a Veracruz en la última fecha.

13.- León (19) | León dejó ir una oportunidad importante contra Xolos, pero tiene las mismas oportunidades de avanzar que Cruz Azul. Requiere los mismos resultados que la Máquina.

Los eliminados del Clausura 2018:

14.- Veracruz (18)

15.- Querétaro (17)

16.- Atlas (17)

17.- Chivas (15)

18.- Lobos BUAP (9)