W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAZÓN MÉXICO III

¿Quiénes son los Mexicas? Finalista en el Tazón México

Conoce más de los Mexicas, equipo que luchará por el título de la Liga de Fútbol Americano Profesional el próximo domingo dentro del estadio Azul.

MéxicoActualizado a
Mexicas, LFA
Tomada de lfa.mx

Los Mexicas consiguieron un lugar dentro del Tazón México III, pero, ¿Quiénes son los Mexicas? En realidad, quizá sea más fácil recordarlos como los Eagles, equipo que en 2016, fundó la Liga de Fútbol Americano Profesional, junto a Mayas, Raptors y Condors. Tras dos temporadas con dicho nombre, llegó un cambio que comenzó con la llegada de su nuevo dueño, el Dr. Marco Antonio Conde, quien propuso la idea de nombrar Mexicas a la franquicia. 

En su primera temporada, consiguió una marca de tres victorias y tres derrotas, misma que mejoró para la siguiente campaña con un récord positivo de cuatro triunfos y tres descalabros, pero sin conseguir el título sobre el final del calendario. Durante la temporada actual, concluyeron con las mismas cuatro victorias por tres caídas, mientras en la postemporada, derrotó a Mayas en la batalla por el campeonato de la División Centro. 

Su mariscal de campo titular es Ricardo Quintana Ríos, quien cuenta con 1275 yardas y nueve pases de anotación, así como seis Touchdowns conseguidos por su propio pie. Por su parte, Vladimir Araiza García, lideró al equipo con 399 yardas por tierra y 3 TD por la misma vía. Entre los receptores, sobresale Guillermo Villalobos Zanabria, con 27 pases atrapados, 396 yardas y cinco anotaciones.