W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda: “El torneo ha sido un desastre”

El entrenador de las Chivas se sinceró sobre el desempeño de sus pupilos durante este Clausura 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “El torneo ha sido un desastre”
JAVIER RAMIREZMexsport

El orgullo está herido, después de perder el Clásico Tapatío por 1-0 frente al Atlas. Pero la crisis de Chivas, en la Liga MX, es seria: es penúltimo de la clasificación con apenas 15 puntos, a falta de sólo una jornada para concluir el Clausura 2018. El técnico Matías Almeyda no tiene más que reconocer la realidad y define el actual torneo como un desastre.

“Me deja muy mal, en realidad obviamente el responsable acá soy yo. En las derrotas siempre dejan algo totalmente negativo, haciendo un balance de lo que fue el torneo, soy el mayor responsable y lo asumo. En realidad el torneo ha sido un desastre y el torneo ha marcado un poco lo que somos como equipo y si bien hemos tratado de hacer una radiografía clara de los jugadores que tenemos. Estos resultados también nos rigen para ver adelante y saber que hay jóvenes a los que les falta, pero esta es nuestra realidad. Hoy no se jugó bien, otros días no se jugado bien y el resultado se dio, pero hoy fuimos justos perdedores”, explica.

Ahora, al Guadalajara sólo le resta enfocarse en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputará el próximo miércoles frente al Toronto FC. Ganó la Ida por 1-0 y está a 90 minutos de un título internacional, que Chivas no consigue hace más de 65 años. Pero Almeyda no ignora que en la Liga ha fracasado.

“No es que se salve o no, se juega un torneo internacional y estamos a un paso de un golpe importante, pero hoy se piensa en la derrota, mañana se planea la Final. No es que se salve un semestre, hay un proyecto y en dos años estos jugadores tendrán más partidos, así se forma un jugador, de la nada es imposible jugar perfecto y esto los va curtiendo como futbolistas”, sentencia Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, el técnico de Chivas elogia a Rafael Márquez, capitán del Atlas que ha jugado este viernes su último partido en el Estadio Jalisco. “No voy a descubrir nada diciendo la grandeza que tiene como jugador, en el futbol mexicano y mundial. Soy de respetar tanto a Rafa como al joven que vino a saludarme que estaba en Chivas (Ulises Cardona), por respeto al jugador de futbol, no importa el color de camiseta, es el reconocimiento y respeto por lo que ha hecho como jugador”, detalla.

Al final del encuentro, ha ido a encontrase con Márquez para darle un abrazo. “Respecto al saludo, yo vivo la vida desde un lugar de profundidad máxima, soy un pecador como cualquier ser humano pero trato de apoyar las cosas buenas y ser un agradecido al futbol. Para mí cada jugador debe ser defendido siempre, más allá de la camiseta. Fui a felicitarlo por la carrera que hizo, porque es un fiel ejemplo de lo que puede ser un jugador mexicano”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario