W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio: En México no hay los atletas que en Colombia por razones culturales

El director técnico de la Selección Mexicana expresó durante una ponencia en su país que su labor es concientizar al jugador mexicano que no son un equipo ‘superfuerte’ con ‘superatletas’.

México DFActualizado a
El director técnico de la Selección Mexicana expresó durante una ponencia en su país que su labor es concientizar al jugador mexicano que no son un equipo ‘superfuerte’ con ‘superatletas’.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, expresó que en México no existen los atletas que sí hay en su natal Colombia, por cuestiones culturales. Razones las cuales no quiso profundizar, pues cree que no tiene derecho de hacerlo, además de que tiene el temor de que alguien pueda publicar sus palabras.

Lo anterior lo expresó en la Cumbre Fútbol Latinoamérica que tiene lugar en el país cafetero este fin de semana. En su ponencia llamada “Proyecto Selección México”, señaló lo siguiente: “Mi tema es concientizar, generar esa conciencia entre mis jugadores, de que no tenemos un equipo ‘súperfuerte’ de ‘súperatletas’ por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar de eso aquí, porque me da temor de que alguien publique eso. Allá (en México) no hay los atletas que hay aquí (en Colombia), pues el planteamiento allá es muy diferente”, explicó el timonel que dirigirá al Tri en el Mundial de Rusia 2018.

Agregó que hay aspectos favorables en la ideología del futbolista mexicano: “Lo que hay allá también es buena técnica, jugadores de alta resistencia, que no se fatigan rápido y a eso también hay que sacarle ventaja”.

Ampliar
Mexsport

Aprovechó para comparar a las selecciones de México y Colombia, principalmente cuando se miden y subestiman a equipos con una idea de fútbol directa, la cual se caracteriza por un estilo de juego más recto, en el que el portero busca al delantero, sin necesidad de hacer toques horizontales y mayor posesión del esférico. “El estilo de fútbol directo, del que tanto les duele, aquí en Colombia como en México, y tienen la osadía, falta de humildad, de que cuando se juega contra un rival de esos dicen: ‘no juegan a nada porque la juegan en recto, porque el arquero busca al nueve y busca la prolongación’. Aquí creemos que no, que eso no existe, que nosotros les imponemos el talento, el único que le pone ese talento es España. A los demás nos toca competir de igual a igual”, detalló durante su ponencia.

Por último, expresó que el Fútbol Mexicano no cuenta con jugadores en los principales equipos de las más destacadas ligas de Europa, lo cual expresa que aún les falta trabajo: “No tenemos un jugador en una de las mejores cuatro ligas en uno de los mejores cinco equipos. Por ejemplo, en la Bundesliga, en los mejores 5 equipos, ¿cuántos hay ahí que son mexicanos?”.