Espectacular recibimiento para Rafael Márquez en el Jalisco

ATLAS VS CHIVAS

Espectacular recibimiento para Rafael Márquez en el Jalisco

Estadio Jalisco, Liga MX

César Huerta

El capitán rojinegro fue recibido como héroe en su casa, con enormes muestras de cariño para el que será su último partido en el estadio Jalisco.

Guadalajara (México)

Es la última vez. Por eso, es especial desde el primer instante. Atlas sale al campo, junto a su eterno rival, el Guadalajara. El Himno de la Liga MX suena, pero la tribuna del Estadio Jalisco tiene su propio canto para una ocasión cómo está: “Olé, olé, olé, olé, Rafa, Rafa”. Retumba la tribuna para despedir a su capitán.

Rafael Márquez juega esta noche por última vez en el Coloso de la Calzada Independencia. Ha anunciado ya su retiro a nivel de clubes. El Clásico Tapatío frente a Chivas es su última vez en este césped. La afición rojinegra se le entrega por última vez. Por delante, le queda un duelo en Pachuca y el sueño del quinto Mundial, antes de poner fin a su brillante carrera.

Te podría interesar: Rafael Márquez tendría luz verde para ir al Mundial de Rusia 2018

La tribuna enloquece cuando en la pantalla aparece Márquez levantando una mano para saludar. Después, se toma la fotografía junto a los integrantes del Rebaño Sagrado. Unidad en el futbol mexicano, más allá de los colores, en tiempos donde se exige el fin del llamado “pacto de caballeros”. El ex futbolista del Barcelona es uno de los líderes del movimiento.

Y enseguida se levanta en el arco norte un tifo con la fotografía de Rafael Márquez. La grada se le entrega una vez más. Es la última noche para ver al único mexicano que ha ganado la Champions League. El capitán del Atlas se va y el Estadio Jalisco es suyo.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13León F.C 18 5 3 7
14Atlas 17 5 2 9
15Cruz Azul 16 3 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Pachuca - Atlas D-29/04 02:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar