Estás leyendo

Ciudad Universitaria, un lugar idóneo para pedalear en la CDMX

Ciclismo

Ciudad Universitaria, un lugar idóneo para pedalear en la CDMX

Bicitren en Ciudad Universitaria.

DGCS UNAM

El campus central de la UNAM aprovecha sus paisajes y diferentes murales para disfrutar de recorridos en dos ruedas incluso para el público en general.

México

Uno de los lugares en la Ciudad de México en los cuales el uso de la bicicleta forma parte de la vida cotidiana es Ciudad Universitaria.

El campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con un servicio llamado Bicipuma, que ayuda a la comunidad universitaria a transportarse de un lugar a otro al interior de sus instalaciones.

Ciudad Universitaria, un lugar idóneo para pedalear en la CDMX

Desde el año 2005 a la fecha, el Bicipuma ha ofrecido más de cinco millones de servicios, según información compartida por la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad (DGSGM) de la UNAM.

En el mismo informe se da a conocer que cada día se registran entre cuatro mil y cinco mil viajes internos con las mil 440 bicicletas que hay disponibles en Ciudad Universitaria.

El servicio de Bicipuma es gratuito para alumnos, administrativos y docentes, quienes con su credencial de la UNAM actualizada y con código de barras legible, pueden recorrer cualquier tramo de los 5,980 metros que se tienen de ciclopista.

Asimismo, a partir de 2016 inició el Bicitren, una iniciativa de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) para invitar a la comunidad universitaria a conocer los principales murales y edificios del campus, mientras realizan actividad física al pedalear simultáneamente un vehículo articulado con 10 lugares distribuidos en parejas y uno individual para el guía.

Ciudad Universitaria, un lugar idóneo para pedalear en la CDMX

En lo que va del presente año 2018, hasta el mes de marzo, el Bicitren ha ofrecido 290 servicios, según información compartida por la Dirección de Cultura Física de la DGDU.

Los lunes y miércoles, a las 12:30 y 13:30 horas, se inicia el recorrido en el costado sur de la Torre de Rectoría, al pie del mural ‘El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo’, de David Alfaros Siqueiros. El servicio está abierto para el público en general y es gratuito.

“Creía que era un simple recorrido por la ciclo pista, pero complementado con la explicación de los murales, se hace muy ameno el recorrido. Me ayudó a conocer cosas que no sabía y está interesante. No es tan frecuente, para mí, el uso de bicicleta en la ciudad, y por eso aproveché este espacio en la universidad", dijo Oyuki Gutiérrez, alumna del cuarto semestre de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, entrevistada por AS México tras terminar el recorrido en el Bicitren.

1804
1350
2022
899
899
1804
898
1350
1350
1350
Ver galería

Siete equipos de Brasil se visten como selecciones mundialistas

Atlético Paranaense - España

Chapecoense - Colombia

Cruzeiro - Islandia

Gremio - Uruguay

Gremio - Uruguay

Santos - Inglaterra

Avaí - Francia

Avaí - Francia

Bahía - Rusia

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar