Temas del día Más temas

Tema con Pasión

11 mágicos escenarios deportivos en el mundo

Old Trafford

El 'Teatro de los Sueños', hogar del Manchester United, fue inaugurado en 1909 y ha sido objeto de numerosas remodelaciones con el correr de los años hasta llegar a su capacidad actual: 75 mil 643 aficionados. En 1966 fue sede de tres partidos en la Copa del Mundo de Inglaterra, 30 años después albergó cotejos de la Eurocopa del 96 y en 2003 recibió la final de la Champions League que vio al Milan derrotar a la Juventus.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Camp Nou

El estadio del Barcelona es el de mayor capacidad en Europa y el quinto más grande del mundo. Inaugurado en 1957, se ha convertido en un epicentro del fútbol mundial con los casi 100,000 espectadores que caben en sus gradas. El Camp Nou acogió la inauguración del Mundial de 1982, partidos del fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992 y la histórica final de la Champions League de 1999, en la que el Manchester United derrotó al Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Monumental

Una de las catedrales del fútbol argentino y sudamericano ha sido testigo de las hazañas de River Plate y la selección albiceleste por 80 años. Su nombre oficial es 'Estadio Antonio Vespucio Liberti, expresidente de River, club que disputa sus partidos de local frente a casi 80,000 espectadores. Finales de Copa Libertadores, de Copa América y la consagración argentina en el Mundial de 1978 ante Holanda han sido sus mejores episodios.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Santiago Bernabéu

El templo del Real Madrid es historia pura del fútbol. Inaugurado en 1947 en un partido entre el club merengue y el portugués Os Belenenses, ha sido testigo de cómo la leyenda madridista ha crecido con el paso de las décadas. Ha sufrido cuatro ampliaciones para hacerlo llegar a una capacidad de 81,000 espectadores. Finales de Champions, de Copas del Rey y la del Mundial de 1982 entre Italia y Alemania son sus momentos cumbre.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Olympiastadion

El Estadio Olímpico de Berlín es historia vida de la humanidad. La construcción, ordenada por Hitler para albergar los Juegos de 1936, fue por mucho tiempo el prototipo de un estadio alrededor del mundo. Apenas sufrió daños tras la guerra y fue remodelado en 1974, para la Copa del Mundo de aquel año. En 2006, su restauración fue casi total; solo se mantuvo la fachada original y fue sede de la final de aquel campeonato que vio coronarse a Italia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Memorial Coliseum

El Memorial de Los Ángeles, una joya arquitectónica inspirada en los estadios griegos, ha jugado un papel vital en la historia del deporte estadounidense y mundial. Es el único recinto en el mundo en ser el escenario principal de dos Juegos Olímpicos: 1932 y 1984. Además, fue el hogar de los Dodgers de las Grandes Ligas, del primer Super Bowl de la historia (Packers vs Chiefs) y de multitud de tazones colegiales. 93,000 personas caben sus tribunas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Madison Square Garden

El mítico pabellón neoyorkino, inaugurado en 1968 y que puede llegar a albergar a 20,000 personas, cumple con dos funciones principales: dar hogar a los Rangers de la NHL, a los Knicks de la NBA y al Liberty de la WNBA. Antes de la era de los promotores, el Garden era la meca del boxeo y ahí se celebraron algunas de las mejores peleas de la historia, como el primer capítulo entre Muhammad Ali y Joe Fraizer.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Yankee Stadium

El mítico parque de pelota en el que se construyó un deporte como el béisbol fue demolido en 2008. Sin embargo, una versión más moderna y funcional, fue construida en su lugar, para dar paso a una nueva era sin dejar de homenajear al pasado. Su apertura fue en 2009 y costó 2 mil millones de dólares. El Monumental Park, localizado detrás del jardín central, honra a las históricas figuras de los 'Bombarderos del Bronx'.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Wembley

Un caso similar al del Yankee Stadium: el viejo estadio que ayudó a construir un deporte, el fútbol en este caso, fue demolido en 2000 con todo y su fachada original, incluidas sus características dos torres que daban la bienvenida a los espectadores. 130,000 aficionados llegaron a caber en la auténtica catedral del fútbol que presenció decenas de finales de la FA Cup, de Champions League, de Eurocopas e incluso, una de Mundiales. Su nueva versión, inaugurada en 2007, mantiene la magia de su antecesora.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Maracaná

No necesita presentación. Por muchos años, fue el estadio que más público pudo recibir, con entradas que llegaron a sobrepasar los 200,000 seguidores. Ha sido testigo de varios de los acontecimientos más importantes en la historia del deporte: desde el Maracanazo de 1950, cuando Uruguay se llevó el título mundial ante Brasil, cientos de Clásicos Fla-Flu, la final del Mundial de 2014 y la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2014.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Estadio Azteca

El 29 de mayo de 1966 comenzó la leyenda del recinto más sagrado en la historia del fútbol mundial. Es el único estadio en el mundo en el que se han jugado dos finales de Copas del Mundial, fue donde Pelé y Maradona se consagraron como las máximas leyendas del balompié, donde Italia y Alemania disputaron el 'Partido del Siglo' y donde Maradona labró, ante Inglaterra, los dos goles más icónicos en la historia del fútbol: 'La Mano de Dios' y el 'Gol del Siglo'. Tras su última remodelación, tiene capacidad para 87,000 personas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11